Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

EL CITY PEDIRÁ 100 'KILOS'

Bernardo Silva deja claro al Manchester City que quiere jugar en el Barça

Publicación:3/07/2022 - 17:28h

Actualización:3/07/2022 - 20:18h

Bernardo Silva ha decidido abandonar el Manchester City este verano. El jugador de 27 años tiene contrato hasta junio de 2025 y, según adelanta 'SPORT', quiere jugar en el FC Barcelona, pero el conjunto 'sky blue' pedirá no menos de 100 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría sumar un refuerzo de lujo para su mediocampo en la 2022-23. Según ha confirmado 'SPORT', Bernardo Silva quiere salir del Manchester City este verano y prioriza fichar por el Barça, un deseo que ya ha transmitido a la directiva 'sky blue' y a su agente, Jorge Mendes. En ese sentido, el club se plantará, inicialmente, por 100 millones de euros, ya que el centrocampista tiene contrato hasta junio de 2025 y un valor de mercado de 80 'kilos' en Transfermarkt.

Sin embargo, esta cifra es impagable para un Barça que buscará comenzar a negociar a partir de 40 millones de euros, una cifra muy lejana a las aspiraciones del City. Por ello, las negociaciones podrían dilatarse durante varias semanas y el la directiva blaugrana no descartaría incluir un jugador en una operación que depende, en gran medida, de la continuidad de Frenkie de Jong en Catalunya.

Si el neerlandés finalmente es vendido al Manchester United o al Chelsea, las probabilidades de ver al Barça pujando formalmente por Bernardo SIlva aumentarán. De lo contrario, es poco probable que el conjunto culé decida lanzarse al mercado a por el portugués, considerando su alto valor de mercado y salario (actualmente cobra 9.1 'kilos' netos por temporada). No obstante, Jorge Mendes cumplirá el deseo de su representado e intentará buscarle equipo lo antes posible, con la opción del Barça como una de las principales alternativas.

Para Pep Guardiola, el portugués es una pieza clave en el esquema 'cityzen'. Silva disputó 3.948 minutos en 50 partidos durante la 2021-22 en los que sumó 13 goles y 7 asistencias. Desde su llegada al club en el verano de 2017 procedente del Mónaco, el centrocampista ha jugado 251 partidos (48 goles, 51 asistencias). En cinco años siempre ha visto acción en un promedio cercano a los 50 juegos por temporada, por lo cual el míster catalán intentará convencerlo de quedarse.

El City difícilmente aceptará menos de 80 'kilos' por SIlva

Si bien el Manchester City comenzará a negociar a partir de los 10 millones de euros, es posible que la directiva 'sky blue' baje sus aspiraciones económicas a unos 80 'kilos', una cifra cercana a lo que Joan Laporta intentaría facturar por el traspaso de Frenkie de Jong. Con la prioridad de reforzar el ataque con Robert Lewandowski y la zaga con un central (Jules Koundé, el favorito), es difícil imaginar que el Barça gaste todo el dinero ingresado por el traspaso del neerlandés en su reemplazo.

Para Xavi, el objetivo es reforzar todas las líneas y, ante la posible baja de De Jong, el club maneja otras alternativas a menor costo, como Rúben Neves, aunque parece poco probable que el Wolverhampton acepte traspasar al luso por un precio inferior a los 60 millones de euros. De cualquier manera, el nombre de Bernardo SIlva entra de ello en la órbita culé. El deseo del jugador puede incidir de forma determinante en una negociación en la que, de momento, las posturas económicas parecen insalvables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído