Dembélé durante el Espanyol-Barça de LaLiga

SEGÚN 'SPORT'

Ousmane Dembélé, más cerca de quedarse en el Barça

Publicación:2/07/2022 - 22:29h

Actualización:2/07/2022 - 22:29h

El futuro de Ousmane Dembélé sigue en el aire, pero muy cerca de definirse. De acuerdo a las últimas informaciones, el atacante francés acabará quedándose en el FC Barcelona hasta el verano de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé terminó su contrato con el FC Barcelona y es agente libre, pero podría acabar comprometiéndose de nuevo con el cuadro azulgrana. De acuerdo a las últimas informaciones, el francés está muy cerca de llegar a un acuerdo para firmar su estadía en el Spotify Camp Nou por dos temporadas más, hasta el verano de 2024, y acabar uno de los grandes 'culebrones' de este año. 

El nacido en Vernon comunicó al Barça en enero que no tenía intenciones de renovar su contrato, puesto consideraba que la oferta de los culés era insuficiente. El club intentó ponerlo en el mercado y lo amenazó con dejarlo en las gradas por seis meses, pero Xavi Hernández insistió en que debía formar parte de la plantilla para culminar la temporada 21-22. Los directivos cumplieron su deseo y, desde entonces, ha trabajado para convencer al atacante. 

Todo parece indicar a que sus esfuerzos han tenido frutos, finalmente. A pesar de que las partes han estado muy distanciadas, una reciente información del diario 'SPORT' desvela que ahora mismo unas "mínimas diferencias" separan al club azulgrana de concretar la continuidad de Dembélé por los próximos dos años. Están pendientes de los últimos detalles económicos ("muy pequeños", según el diario). 

La intención del Barça es cerrar la operación tan pronto como sea posible. Joan Laporta reconocía hace unas horas que “si acepta nuestras condiciones económicas se quedará”, añadiendo además que “no nos ponemos límites de tiempo para nada”, pero el objetivo es que Dembélé pueda estar disponible desde el primer día de la pretemporada para trabajar bajo las órdenes de Xavi, este lunes 4 de julio. 

'Dembouz' ha acabado cediendo a la propuesta de los culés, que ha sido a la baja. Estará en la escala salarial al mismo nivel que Ansu Fati y percibirá alrededor de seis millones de euros netos por temporada, un 40% menos de lo que ingresaba hasta ahora. En el Barça consideran que es una victoria desde el punto económico y deportivo, puesto se están asegurando la continuidad del futbolista a la baja y creen que a ese precio no habrían conseguido un mejor jugador en esa posición. 

Sin embargo, para que se complete la operación falta un punto clave. 'SPORT' indica que ambas partes están a la espera de que Mateu Alemany, director del área de fútbol del club, de luz verde. Él se ha mostrado, precisamente, en contra de la permanencia del ex del Borussia Dortmund desde que anunciara en enero que no iba a renovar, pero se entiende que no será un gran obstáculo y se resolverá en breve. 

Una posición indescifrable

En todos estos meses de negociación (¡desde el año pasado!) Dembélé se ha mostrado en contra de aceptar un acuerdo a la baja y, de hecho, en algún momento llegó a pedir un salario de estrellas que superaba los 20 millones de euros por temporada. Rechazó un importante número de ofertas del Barça y aceleró para encontrar un equipo que sí pusiera sobre la mesa lo que estaba pidiendo, pero ninguno se manifestó. 

El Chelsea ha sido el equipo que más cerca ha estado de ficharlo como agente libre, pero la oferta tampoco convenció al jugador de 25 años. Ahora, después de unos cuantos 'dramas', Dembélé podría acabar accediendo a todo lo que se resistía para quedarse en el Barça hasta 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído