Lewandowski en un entrenamiento

SEGÚN EL DIARIO 'AS'

El Barça se ilusiona: La confesión de Lewandowski a Xavi en su encuentro en Ibiza

Publicación:3/07/2022 - 11:14h

Actualización:3/07/2022 - 11:14h

Robert Lewandowski está decidido a vestir de azulgrana a partir de este verano y se lo habría hecho saber a Xavi. Durante el encuentro de ambos en Ibiza, el polaco le habría confesado al entrenador que tiene "muchas ganas" de ponerse bajo sus órdenes

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Robert Lewandowski al FC Barcelona parece inevitable. El conjunto catalán ha convencido al último goleador de la Bundesliga con el proyecto deportivo de Xavi Hernández y el polaco ha tomado la determinación de vestir de blaugrana a partir de la próxima temporada. Desde los despachos del Camp Nou siguen haciendo todo lo posible para llevar al jugador a sus filas, aunque la resistencia mostrada por el Bayern de Múnich ha obstaculizado la operación.

Y es que los muniquenses se niegan a dejar salir a su máxima figura. Desde el Allianz Arena se mantienen firmes en su postura y no aparentan ceder terreno. El mensaje de los bávaros es claro y contundente, y así lo han reitarado en varias ocasiones diversos miembros de la directiva del club. "Lewandowski tiene contrato hasta el 2023 y le esperamos el 12 de julio en Säbener Strasse", manifiestan desde Múnich, demostrando que siguen contando con el atacante. 

Sin embargo, el futbolista tiene muy claro que su futuro pasa por la Ciudad Condal y así se lo habría hecho saber a Xavi durante el encuentro de ambos en un restaurante en Ibiza. Según el diario 'AS', el ariete y el entrenador disfrutaron de una breve charla en medio de sus reuniones con amigos. El rotativo asegura que gran parte de la conversación giró en torno a sus familias y las vacaciones, pero Robert se quiso acordar del Barça al momento de la despedida. Cuando se disponían a separar sus caminos, el de Varsovia le habría expresado al egarense su deseo para este verano. "Tengo ya muchas ganas de entrenar contigo", le aseguró Lewandowski.

Esta afirmación del atacante se suma a la larga 'lista' de declaraciones en las que el capitán de Polonia ha manifestado sus intensiones de abandonar las filas de la escuadra dirigida por Julian Nagelsmann para disfrutar los años siguientes en el Camp Nou. En una rueda de prensa con su selección, aseveró que "mi era en el Bayern ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club". Asimismo, en unas palabras a 'Sport1' insistió en que "solo quiero dejar el Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes", dejando sin lugar a las dudas sobre su futuro.

Quiere definir pronto su destino

Pese a que todos los caminos conducen a Barcelona, el contrato del futbolista le obliga a presentarse a la pretemporada del Bayern, aunque diversas informaciones han asegurado que estaría dispuesto a declararse en rebeldía para forzar su trabajo. No obstante, lo muniquenses le siguen esperando el 12 de julio, pero la determinación del futbolista a cambiar de 'aires' y el deseo de Hernández de contar con él en su plantilla antes del comienzo de la gira americana el 16 de julio podrían acelerar una llegada que está destinada a darse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído