Frenkie de Jong durante un calentamiento

LA OFERTA 'BLUE' SERÍA MÁS ATRACTIVA

El Chelsea aprieta al United en la 'carrera' por De Jong

Publicación:3/07/2022 - 14:02h

Actualización:3/07/2022 - 14:07h

El diario 'The Guardian' ha filtrado este domingo el interés del Chelsea por Frenkie de Jong. De acuerdo con el rotativo inglés, la oferta del conjunto 'blue' sería más atractiva desde lo deportivo para el neerlandés por dos razones de peso

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Frenkie de Jong mantiene firme su postura de quedarse en el FC Barcelona y la directiva encabezada por Joan Laporta parece haber cambiado de planes con respecto al futuro del centrocampista, otras ofertas podrían llegar en breve por el neeerlandés. En ese sentido, el diario 'The Guardian' asegura que el Chelsea ha entrado de lleno en la 'carrera' por el de Arkel y podría adelantar al Manchester United como mejor posicionado para llevarle a la Premier League.

Según el rotativo inglés, el conjunto 'blue' supera deportivamente la oferta del 'Man U' por dos razones de peso. La primera es que los de Thomas Tuchel sí jugarán la próxima edición de la Champions League. Si bien el United le garantiza reencontrarse con Erik ten Hag y de ser la piedra angular del nuevo mediocampo de los 'red devils', lo cierto es que el club jugará la Europa League en 2022-23 y esto representaría un paso atrás que Frenkie no contempla dar en este momento.

Asimismo, el diario británico asegura que el Chelsea quiere fichar a Matthijs de Ligt para suplir las bajas de Andreas Christensen (Barça) y de Antonio Rüdiger (Real Madrid). Esto le permitiría a De Jong volver a jugar con su compañero de selección, con quien mantiene una gran amistad tras el paso de ambos por el Ajax. De Ligt, por su parte, ha manifestado a la directiva de la Juventus su deseo de salir y en Turín están dispuestos a venderle si llega la oferta indicada.

Por ello, Stamford Bridge luce como un destino más apetecible para el '21' culé. Frenkie ha dejado claro que quiere seguir en el Barça, pero está claro que el de Arkel es uno de los pocos activos con los que el club puede hacer caja ante sus urgencias financieras. Más allá de que Laporta afirmara el sábado que la directiva hará lo posible por retenerle, a estas alturas no hay nada seguro con el neerlandés. Xavi Hernández, por su parte, se ha fijado en Rúben Neves y Bernardo Silva como alternativas ante su posible salida, consciente de que su permanencia en la plantilla depende de lo económico.

Laporta confía en evitar la venta de Frenkie con los derechos televisivos

Esta semana, la directiva culé espera vender otro 15% de la venta de sus derechos televisivos de LaLiga por un monto cercano a los 300 millones de euros. Tras el acuerdo con el grupo inversor estadounidense Sixth Street esta semana por el 10% de estos derechos a cambio de 207 'kilos', Joan Laporta espera reunir el dinero suficiente para paliar las deudas del club y evitar la venta de otros activos, entre ellos Frenkie de Jong.

Al respecto, el mandatario culé explicó que “los niveles salariales de determinados jugadores no se adecuan a los que el club ha fijado. Es una decisión que debemos afrontar, pero por poco que podamos, yo haría todo lo posible para que Frenkie se quede”. Con ello, Laporta matizó su declaración inicial que indicaba que el Barça no tiene intenciones de vender al centrocampista, más allá del interés de clubes como el United y el Chelsea. De este modo, las negociaciones por De Jong siguen abiertas, con posturas que pueden cambiar en los próximos días, en plena pretemporada blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Pumas UNAM

FC Barcelona - Pumas UNAM

Domingo, 7 de agosto de 2022 20:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído