Dembélé ante el Mallorca

SEGÚN 'MUNDO DEPORTIVO'

Dembélé quiere definir su futuro y 'apura' su renovación con el Barça

Publicación:3/07/2022 - 10:25h

Actualización:3/07/2022 - 10:25h

Ousmane Dembélé ha decidido continuar su vínculo con el Barça. El jugador espera solucionar su futuro lo más pronto posible y 'acelera' las negociaciones con el club para concretar su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ousmane Dembélé podría definirse en las próximas horas. Todo apuntaba a que el delantero le pondría fin a su 'aventura' en el FC Barcelona una vez culminara su vínculo con la entidad azulgrana el pasado 30 de junio. Las negociaciones entre el club y el jugador estaban 'rotas' y el '7' tenía 'pie y medio' fuera del Camp Nou. Incluso, se llegó a hablar de un acuerdo con el Chelsea para seguir su carrera en Londres, pero un 'volantazo' sorpresa por parte de los culés ha cambiado su situación.

Y es que Xavi Hernández le pidió a los altos mandos del Barça un último esfuerzo para lograr extender la estadía del internacional con la selección francesa en el Camp Nou. El entrenador de Terrassa ha explicado que su conjunto no podrá conseguir un atacante con características similares a las del 'mosquito' por un mejor precio, por lo que considera que la renovación del jugador sería importante para la planificación deportiva de la próxima temporada.

Por ello, la institución catalana se vio obligada a acercar posturas con el extremo y ahora el acuerdo entre el club y el futbolista estaría 'encarrilándose' después de que el francés dejará claro que quiere definir su destino con la mayor prontitud posible, tal y como ha informado 'Mundo Deportivo'. El diario asegura que el campeón del mundo quiere solucionar su futuro cuanto antes y tiene al Barça como prioridad, por lo que ha pedido encontrar una resolución a su presente para ponerse bajo las órdenes de Xavi enseguida.

De esta manera, todo queda en manos de su representante, Moussa Sissoko, y la entidad blaugrana, quienes deberán encontrar un terreno intermedio que lleve a un acuerdo que satisfaga las pretensiones de ambas partes. Según la fuente anteriormente citada, esta vía podría ser un contrato a corto plazo que no tenga repercusiones en su futuro. Mientras tanto, desde Can Barça confían en la voluntad del de Vernon para extender su estadía en el equipo y le ven dispuesto a renovar, inclusive, con una rebaja del 40% de su salario anterior. 

El problema es monetario

Asimismo, Joan Laporta se pronunció durante este sábado sobre la renovación del atacante. El presidente dejó en evidencia la buena relación entre club y jugador, y aseguró que las 'trabas' en su renovación han sido financieras. "Dembélé es una persona que nos la apreciamos mucho, ha jugado a un nivel muy alto en la segunda vuelta y el entrenador está muy satisfecho con él. Es una cuestión económica, nos ha contestado sin decir ni un 'sí' ni un 'no'. Mantenemos una buena relación con el jugador y con los agentes hay comunicación. Si acepta las condiciones que hemos presentado, continuará, si no, pues no" manifestó. Las próximas horas serán claves, pero el futuro de el 'mosquito' se pinta de azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído