Neymar, junto a Al-Khelaïfi tras llegar al PSG

PORTAZO AL BARÇA

Aseguran que el emir de Qatar ha bloqueado la salida de Neymar

Publicación:26/08/2019 - 14:28h

Actualización:26/08/2019 - 22:44h

Según el diario francés Le Monde, Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, se niega a vender a Neymar y así se lo ha comunicado a Leonardo y Al-Khelaïfi

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo obstáculo de cara al regreso de Neymar al FC Barcelona. Según las informaciones publicadas por el diario francés Le Monde, Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, habría decidido que no cederá a las presiones y a los deseos del delantero brasileño y que no le dejará marchar antes de que cierre el mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre. 

Dicho medio de comunicación galo asegura que el propietario de la entidad parisina ya le habría comunicado la decisión a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, y a Leonardo Araujo, director deportivo. De este modo, se produciría un portazo definitivo al FC Barcelona y al Real Madrid, que todavía conservaban opciones de hacerse con los servicios de Neymar.

Desde Qatar se tiene claro que el Paris Saint-Germain debe ser una marca de fortaleza y que ceder al deseo de Neymar de marcharse sería plegarse ante los caprichos de un futbolista que es propiedad del club. Por ello, no hay intenciones por parte del emir de debilitar la imagen de la institución ni tampoco de disminuir el potencial deportivo de la plantilla de Thomas Tuchel.

El objetivo del Paris Saint-Germain sigue siendo el mismo que era: convertirse en el equipo más potente de Europa y levantar la Champions League. Un objetivo preparado para los mejores equipos del planeta y que choca con la premisa de desprenderse de uno de los grandes cracks a nivel mundial como es Neymar. 

Por tanto, a día de hoy, todo apunta a que Neymar seguirá en el Paris Saint-Germain por mucho que FC Barcelona y Real Madrid mejoren sus ofertas. Si las informaciones de Le Monde van bien encaminadas, la puerta para fichar a Neymar está cerrada del todo, sin importar las pretensiones del futbolista o de los que quieran hacerse con sus servicios.

Neymar sabía dónde se metía

En 2017, Neymar aceptó la oferta de un París Saint-Germain que pagó su cláusula de rescisión (222 millones de euros). El brasileño firmó a pesar de que, poco antes, Marco Verratti había intentado salir de PArís por activa y por pasiva pero no se lo permitieron. En aquella época ya se decía que el PSG era una "cárcel de oro" y poco le importó al brasileño. Ahora puede acabar pagando su error...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído