Neymar y Messi sonríen en un entrenamiento del Barça

QUIERE VOLVER A JUGAR CON MESSI

Aseguran que el FC Barcelona sí tiene opciones de fichar a Neymar

Publicación:29/12/2020 - 17:40h

Actualización:29/12/2020 - 17:40h

Neymar y Leo Messi tienen ganas de volver a jugar en el mismo equipo y, aunque el PSG tiene más opciones por capacidad económica, no se descarta que lo hagan en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

"Quiero volver a jugar con Leo Messi. Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha", dijo Neymar hace algunas semanas, en unas declaraciones para 'ESPN Argentina' en las que, además, añadió que "el año que viene seguro tenemos que hacerlo". Toda una declaración de intenciones por parte de un jugador que sabe que el Paris Saint-Germain tiene capacidad económica y argumentos deportivos para convencer a 'la pulga' de jugar en el Parque de los Príncipes.

A su vez, Neymar también está pendiente de su renovación, ya que su contrato con el Paris Saint-Germain expira en junio de 2022 y todavía no ha aceptado las propuestas del conjunto francés. Desde algunos sectores de la prensa se comienza a apuntar que Leo Messi ya está en conversaciones con el club francés para unirse al campeón de la Ligue 1 y reencontrarse con el internacional brasileño.

Sin embargo, en la entrevista de Jordi Évole a Leo Messi emitida en La Sexta el pasado domingo, el astro argentino dejó en el aire por completo su futuro, abriendo la puerta a irse pero también a quedarse. Pero, como punto positivo a extraer de sus declaraciones, parece que el enfado del '10' respecto al pasado verano ha remitido y que permanecer en el Camp Nou vuelve a ser una opción a la espera de las elecciones de enero.

De hecho, se respira cierto optimismo al respecto de la decisión final de Leo Messi e incluso desde algunos sectores especulan que el argentino podría volver a juntarse con Neymar pero para jugar en el Camp Nou. Jota Jordi apuntaba en 'El Chiringuito' que esta vía está abierta: "Neymar acaba contrato el próximo 2022. Quizá Neymar y Messi sí podrían jugar juntos de nuevo, pero en el Barça".

Naturalmente, el fichaje de Neymar por el FC Barcelona sería altamente complicado, aunque algunos precandidatos a las elecciones a la presidencia del próximo mes de enero -como Jordi Farré o Emili Rousaud- aseguran que la operación sería posible si se espera a que el brasileño termine contrato con el Paris Saint-Germain en el mes de junio de 2022.

Otro punto a tener en cuenta para que se dé dicha posibilidad es que Leo Messi quiera quedarse. Recordemos que le confesó a Jordi Évole que "lo pasé muy mal todo el verano, incluso, de antes del verano por cómo terminó la temporada. Después vino lo que pasó en verano, el burofax y eso y después, la verdad, también lo arrastré un poco durante el comienzo". Pese a ello, la llegada de Neymar​ podría ser un argumento de peso para que decida quedarse.

El PSG quiere renovar a Neymar

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído