Kai Havertz, durante un partido

LA JOYA DEL LEVERKUSEN

Aseguran que Havertz ya negocia con el Barcelona

Publicación:27/11/2019 - 17:05h

Actualización:27/11/2019 - 17:05h

El agente de Kai Havertz, estrella del Bayer Leverkusen, habría confirmado que ya negocia con el FC Barcelona, así como con seis clubs más

Ver calendario del FC Barcelona

Kai Havertz es uno de esos jugadores que la secretaría técnica del FC Barcelona hace años que sigue por el hecho de tener un perfil de juego considerado ideal para jugar en el Camp Nou. El gran rendimiento que el alemán está dando desde la pasada campaña con el Bayern Leverkusen le hace ganar enteros para que los culés entren en la puja.

De hecho, según las informaciones publicadas por el diario germano Bild, el agente de Havertz ha confirmado que mantiene contactos con el FC Barcelona de cara a una posible incorporación en 2020. Eso sí, el representante de la perla del Bayer Leverkusen aseguró también que hay otros seis clubes interesados en el futbolista.

Liverpool, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Real Madrid ya habrían lanzado las redes sobre el centrocampista de 20 años. Sin embargo, la prensa alemana asegura que los grandes favoritos para llevárselo son el Bayern de Múnich y el FC Barcelona, que están mejor posicionados para conseguir convencerle.

Havertz tiene contrato hasta 2022, aunque el gran obstáculo para ficharle sería su precio, que podría alcanzar los 130 millones de euros. Pese a su juventud, Havertz es una de las grandes estrellas de la Bundesliga alemana, además de internacional absoluto. Su gran técnica y creatividad en cada jugada ya brillan con luz propia tanto en el campeonato germano como en la Champions League.

Pese a que atesora gran calidad y que posee una conducción de balón precisa que funciona a las mil maravillas, también destaca por su corpulencia. Sus 187 centímetros le dan potencial físico que combina con un gran repertorio de recursos técnicos, además de ser ambidiestro, tanto en conducción como en golpeo, aunque maneja algo mejor la izquierda. 

Polivalencia y capacidad asociativa

Su polivalencia le permite jugar tanto en posiciones de interior o mediapunta más centradas en la elaboración, como de extremo. La temporada pasada, logró grandes cifras, con 20 goles y 4 asistencias en 40 partidos, aunque en el presente curso solamente lleva dos tantos debido al bajón de rendimiento del equipo en genera. Además, Havertz es un jugador asociativo que podría encajar bien en el Barça​. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído