Neymar Jr, celebrando un gol junto a Icardi y Sarabia

EL VESTUARIO, SU GRAN BAZA

Aseguran que Neymar Jr seguirá forzando para regresar al Barça

Publicación:29/12/2019 - 12:53h

Actualización:29/12/2019 - 15:37h

Cuando termine la presente temporada 2019-20, se reactivará el 'culebrón Neymar' y el futbolista brasileño volverá a presionar para dejar París y regresar al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr fue uno de los invitados estrella a la renovación de los votos matrimoniales de Luis Suárez y Sofía Balbi en Punta del Este (Uruguay), y con ello ha alimentado todavía más unas especulaciones que se incrementarán a medida que se acerque el final de la temporada. El 'culebrón Neymar' prepara ya su segunda temporada para verano de 2020, con los aficionados expectantes por saber cuál será el desenlace.

De aquí a unos meses, el brasileño tendrá 28 años y habrá cumplido dos terceras partes del contrato que le vincula actualmente con el Paris Saint-Germain. En Francia están dispuestos a dejarle marchar, pero siempre y cuando el FC Barcelona pague entre 160 y 180 millones de euros por el traspaso, cifras que de momento el conjunto culé no se plantea.

La prensa catalana, y en concreto el diario 'Sport', señalan sin embargo que Neymar insistirá en regresar al Camp Nou y agotará todas las vías para ello. Buscará convencer a los dirigentes del PSG para conseguir una rebaja del precio, y podría utilizar el vestuario azulgrana como altavoz para convencer a la directiva culé de que apueste por él y le dé una segunda oportunidad.

No lo tendrá nada fácil, pero 'Ney' aún tiene la esperanza de volver a vestir la camiseta azulgrana. En agosto ya estaba dispuesto a poner 20 millones de euros de su bolsillo para llegar al precio que exigía el PSG, además del traspaso de Todibo y Rakitic y la cesión de Dembélé. El movimiento finalmente no se dio, el PSG elevó sus pretensiones y el FC Barcelona reculó.

El FC Barcelona, con muchos frentes abiertos en el mercado

En verano habrá un segundo y definitivo asalto, pero el conjunto culé volverá a partir con una premisa: la vuelta de Neymar no es estrictamente necesaria si nos atenemos a la configuración de la plantilla actual. En las oficinas del Camp Nou tienen seis meses por delante para elegir entre apostar por el brasileño o, por el contrario, utilizar ese dinero para fichar a Lautaro Martínez o a otro futbolista de presente y futuro para la delantera.

Eso, sin contar con que el Barça tiene planeado reforzar cada línea de la plantilla a excepción de la portería, con un defensa y un centrocampista además de un delantero. Los planes culés complican el regreso de Neymar, y a día de hoy la operación es más improbable que probable. Pero ya sabemos que en el fútbol todo puede cambiar en cuestión de días, y en ello se basa la esperanza de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído