Arthur, durante un encuentro con Gremio esta temporada 2017-18

ARTHUR, CASI FICHADO POR EL BARÇA

¡Aseguran que Arthur pasará hoy la revisión médica con el Barça!

Publicación:21/02/2018 - 12:16h

Actualización:21/02/2018 - 13:20h

Desde Brasil y un sector de la prensa catalana aseguran que Arthur ya estaría prácticamente fichado por el FC Barcelona, y que este miércoles está previsto que pase incluso la revisión médica. Eso sí, no se incorporaría a la plantilla hasta 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista de Gremio de Porto Alegre que tanto tiempo lleva siguiendo y queriendo fichar el FC Barcelona, Arthur, estaría a solamente un paso de convertirse oficialmente en jugador del Barça de cara a las próximas temporadas. Desde la prensa catalana ya se adelantó en los últimos días que el Barça había llegado a un principio de acuerdo por los servicios del futbolista.

Pues bien, ahora el diario 'Sport' asegura, basándose en medios y contactos de Brasil, que Arthur podría pasar la revisión médica con el Barça este mismo miércoles, para cerrar así todos los detalles previos a que se haga oficial el fichaje del brasileño por el FC Barcelona.

Desde el citado medio se asegura que la voluntad sería adjuntar dicha revisión médica a los contratos de la operación, después de que se haya llegado ya presumiblemente a un acuerdo entre todas las partes para dar luz verde al fichaje de Arthur por el conjunto culé.

Aunque ni Gremio ni Barcelona han hecho oficial aún el traspaso del brasileño, estaría previsto que este miércoles el centrocampista se vuelva a encontrar con Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, para zanjar definitivamente el acuerdo.

Arthur, por menos de 50 millones al Barça

En lo que respecta al precio del fichaje, se cree que terminará fraguándose en 30 millones de euros fijos más 10 'kilos' más en concepto de variables, con una fecha de incorporación del futbolista que está prevista para que se produzca en enero o junio de 2019.

Arthur, a sus 21 años, tendrá por lo tanto mucho tiempo todavía para foguearse en Gremio y progresar antes de dar el gran salto al FC Barcelona, donde le ven cualidades suficientes para encajar como anillo al dedo en la plantilla culé y convertirse, a largo plazo, en un jugador importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído