Según ha publicado en las últimas horas el diario "Marca", el deseo de Claudio Bravo sería el de reunirse próximamente con su agente para, juntos, valorar las ofertas que tiene sobre la mesa y salir traspasado del FC Barcelona, al creer que no podrá competir esta temporada con Marc-André Ter Stegen por la titularidad en la portería azulgrana.

A Bravo le atraería la propuesta del Manchester City de Pep Guardiola, y podría tratar con el FC Barcelona la venta, siempre y cuando Luis Enrique le confirme que Ter Stegen es la apuesta del club para la titularidad absoluta en todas las competiciones esta próxima temporada, sin que él pueda ejercer de cancerbero titular en Liga como en las dos anteriores campañas.

Bravo es un portero de prestigio internacional, ganador en los dos últimos veranos de la Copa América con Chile, y también de todos los títulos de la "era Luis Enrique" con el FC Barcelona. Tiene ofertas sobre la mesa, y no se quedará de brazos cruzados si es relegado finalmente al banquillo.

Pep Guardiola no cuenta con Joe Hart en la plantilla del Manchester City y estaría a favor de la incorporación de Ter Stegen o Claudio Bravo, por lo que no se descarta que en los próximos días, tras la vuelta de la Supercopa de España y antes de que dé comienzo la Liga 2016-17, haya novedades al respecto del futuro del veterano guardameta chileno.