Claudio Bravo y Ter Stegen, entrenando en una imagen de archivo

SE CARGÓ A JOE HART

Guardiola vuelve a crear la rumorología Bravo-Ter Stegen

Publicación:13/08/2016 - 18:48h

Actualización:13/08/2016 - 19:12h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dejó a Joe Hart en el banquillo en el estreno contra el Sunderland en la Premier League 2016-17. Los rumores sobre una posible marcha de Ter Stegen o Bravo al City vuelven a aflorar

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, sorprendió a propios y extraños este sábado, en la primera jornada de Premier League 2016-17 contra el Sunderland, al dejar fuera del once al guardameta habitualmente titular durante las últimas temporadas, Joe Hart, que tendría los días contados en el conjunto "citizen" y dará el salto a otro club antes de que se cierre el mercado de fichajes.

El movimiento de Guardiola, que optó por colocar a Willy Caballero como titular, ha vuelto a disparar los rumores acerca de un posible fichaje de Claudio Bravo o Ter Stegen por el Manchester City en la prensa británica. El "Daily Mail" fue el medio que más insistió, días atrás, a la hora de asegurar que el Manchester City se había lanzado bajo petición expresa de Pep Guardiola a por la contratación de otro portero para relevar a Joe Hart, y que el elegido podía salir del FC Barcelona.

La información en cuestión habló semanas atrás de unos 24 millones de euros que los ingleses habrían ofrecido al Barça para tratar de hacerse con los servicios de Ter Stegen como primera opción. El Barça se habría negado en rotundo a negociar la salida del que podría ser arquero titular para esta temporada que empieza 2016-2017, y que tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Los blaugranas no negociarán y se remiten a la cláusula, convencidos también de que el jugador no quiere salir y busca triunfar en el Barça. Ter Stegen llegó hace dos veranos, en 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach por doce millones de euros gracias a que terminaba contrato con su equipo. Por otra parte, se dijo también que Guardiola podría lanzarse a por el otro guardameta del Barça, Claudio Bravo.

Lo que está claro es que Joe Hart no aceptará el rol de suplente del equipo inglés y optará por salir este mismo verano, siempre y cuando finalmente se produzca el traspaso de uno de los dos cancerberos del FC Barcelona rumbo al Etihad Stadium. La presencia del agente de Ter Stegen en las oficinas del Camp Nou hizo saltar todas las alarmas hace unos días, así como la del representante de Bravo. Desde el Barça piden tranquilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído