Alessio Romagnoli, durante un partido con el AC Milan

LA PRIORIDAD DEL BARÇA ES DE LIGT

Aseguran que el AC Milan ha rechazado una oferta del Barça por Romagnoli

Publicación:21/06/2019 - 18:07h

Actualización:21/06/2019 - 18:08h

Desde Italia aseguran que el AC Milan habría rechazado una propuesta del FC Barcelona por Alessio Romagnoli, central italiano de 24 años que ya estuvo años atrás en la agenda azulgrana. La supuesta oferta rechazada del Barça sería de 40 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no se sabe qué sucederá con el futuro de Matthijs de Ligt, central cuyo fichaje prioriza el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2019-20, parece que los culés ya se mueven en busca de alternativas que puedan fortalecer aún más la zaga defensiva, poblada ya por Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, sin olvidar a Jean-Clair Todibo.

En base a una información desvelada por 'Tuttosport', Alessio Romagnoli está en la agenda del Barça y el AC Milan ya habría rechazado incluso una oferta azulgrana para hacerse con sus servicios, valorada en 40 millones de euros. El conjunto lombardo atraviesa un mal momento económico y necesita generar ingresos, pero no desea desprenderse de Romagnoli.

Se trata de una de las piezas básicas de su defensa y, a sus 24 años, también es internacional con la selección de Italia. En San Siro le consideran un futbolista imprescindible para volver a competir por el 'calcio' y por títulos de relieve internacional, al tiempo que el jugador tampoco estaría dispuesto a cambiar de aires este verano.

Si la información de 'Tuttosport' está en lo cierto, por tanto, el FC Barcelona lo tendrá más que complicado para luchar por el fichaje de Romagnoli. El zaguero italiano aterrizó hace cuatro años en Milán procedente de la Roma, tras haber jugado una campaña cedido en la Sampdoria.

Actualmente tiene contrato con el AC Milan hasta 2022, y no parece que su situación vaya a cambiar en los próximos meses. El FC Barcelona, si no consigue fichar a Matthijs de Ligt, deberá seguir buscando en el mercado de fichajes a otro central de garantías que pueda encajar en la zaga azulgrana a las órdenes de Ernesto Valverde.

El Barça se puede permitir no fichar a más centrales

De lo contrario, no se descarta que el Barça no refuerce la parcela defensiva y apueste por los centrales que ya tiene en plantilla. Si se llega a ese extremo lo más probable es que Jean-Clair Todibo, que inicialmente está previsto que se marche cedido este verano, acabe quedándose en la plantilla del primer equipo como cuarta opción en el eje de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído