Aseguran que el atlético de madrid está a punto de fichar a marco reus

Aseguran que el Atlético está a punto de fichar a Reus

Aseguran que el Atlético está a punto de fichar a Reus

Publicación:15/08/2014 - 14:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La "Cadena Cope" ha afirmado que el Atlético de Madrid estaría a punto de cerrar el fichaje de Marco Reus a cambio de 27 millones de euros, en una operación que estaría en la fase final de las negociaciones. La emisora anuncia un acuerdo inminente

Según ha informado la "Cadena Cope" en las últimas horas y ha recogido el diario "Sport", el Atlético de Madrid estaría a punto de cerrar a todos los efectos la incorporación de Marco Reus, el gran anhelo de la afición del FC Barcelona, de cara a la próxima temporada y a cambio del pago de 27 millones de euros. Los clubes llevarían varios días negociando las condiciones del traspaso del futbolista alemán del Borussia Dortmund, y la emisora ha asegurado que el acuerdo podría hacerse oficial en cuestión de horas o de pocos días en el caso de que finalmente se entiendan todas las partes.

El club alemán habría pedido 27 millones de euros en dos pagos, el primero de 17 millones al contado y el segundo de 10 millones de euros más en el mes de enero. Pese a todo, la información desvelada por las fuentes citadas es de dudosa veracidad si tenemos en cuenta las últimas palabras del director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, que no se ha cansado de repetir ante los medios de comunicación que el alemán jugará en el Signal Iduna Park la temporada 2014-15.

En el caso de que se produjera un traspaso, además, parece improbable que el Atlético de Madrid sea el club de destino de un Reus que siempre ha apuntado a estilos de juego distintos al practicado por los hombres del "Cholo" Simeone, como los de Manchester United y FC Barcelona. En cualquier caso, si fuese cierto y Reus fuese traspasado al Atlético por 27 "kilos", seguro que la afición culé no tardaría en protestar a través de las redes sociales -o presencialmente en las oficinas del club- contra la dirección deportiva de la entidad. Reus es una de las grandes "gangas" del mercado de la última década, y la afición azulgrana lo sabe. Sería la guinda perfecta para un equipo como el Barça.

PARTICIPA - ¿Ficharíais a Reus por 27 millones de euros?

La hipótesis que coloca a Reus en el Barça

Desde hace algunas horas se está hablando en las redes sociales de un rumor que va cobrando cada vez más fuerza debido a los últimos acontecimientos relacionados con la actualidad del FC Barcelona. El portal "elEconomista.es" y otros medios deportivos están difundiendo todavía más una hipótesis que, pese a ser algo enrevesada, no es para nada descartable. 

Y es que resulta sospechoso que Luis Enrique haya decidido, según apuntan "Sport" y "MD", ceder a Gerard Deulofeu a otro club para que continúe fogueándose -ya está confirmada su cesión al Sevilla- y que, a la vez, se esté hablando con fuerza de que el Barça ha descartado el fichaje de Cuadrado -por quien piden más de 40 millones de euros- para centrarse en un lateral brasileño, Douglas Pereira (Sao Paulo), que llegaría a cambio de entre 7 y 8 millones de euros

¿Y si el FC Barcelona estuviera allanando el camino al fichaje de Marco Reus? En los últimos días ha trascendido, gracias a un secreto del Borussia Dortmund filtrado públicamente por el director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que la cláusula de rescisión del talentoso atacante alemán en el conjunto germano es de tan sólo 25 millones, una cantidad asequible por cualquier gran club en el mercado de fichajes, incluido el Barça. Marco Reus jamás ha escondido su predilección por el juego azulgrana, mientras que los medios más vinculados a la actualidad culé han repetido en varias ocasiones que Reus era el objetivo principal de Zubizarreta para el Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído