Pablo Fornals interesa al Barcelona

'FCBN' ANUNCIÓ EL CHOLLO

Aseguran que el Barça estudia el fichaje de Pablo Fornals

Publicación:23/11/2018 - 13:52h

Actualización:14/12/2018 - 00:18h

La pasada semana, 'FCBN' informó sobre la gran oportunidad de mercado que suponía Pablo Fornals, uno de los cracks de LaLiga con una asequible cláusula de 25 millones de euros. Este viernes, otros medios aseguran que hay interés real del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, 'FCBN' desveló que había un futbolista en LaLiga Santander con una cláusula de rescisión que no correspondía con sus grandes cualidades y que suponía una gran oportunidad de mercado para el FC Barcelona: Pablo Fornals. Este viernes, diario Marca ha confirmado que el club azulgrana tiene al centrocampista en su cartera.

Según dichas informaciones, Pablo Fornals es uno de los jugadores con los que el FC Barcelona habría contactado de forma reciente para tantear un posible fichaje en vistas al futuro. La calidad que está demostrando en el Villarreal y su llamada para acudir a la selección española le han puesto en el radar, ya que su cláusula es de solamente 25 millones de euros.

Desde la secretaría técnica, hace tiempo que no se pierde de vista al jugador. Ya cuando era futbolista del Málaga, Fornals demostró tener un gran talento y una gran capacidad para adaptarse a posiciones distintas. En el Villarreal está triunfando como mediapunta, aunque si llegase al FC Barcelona tendría que modificar su rol.

La versatilidad de Pablo Fornals

Ni Ernesto Valverde ni ninguno de sus predecesores en el banquillo del FC Barcelona optó nunca por jugar con un mediapunta fijo en el esquema, sino que la libertad de Leo Messi en el terreno de juego marca la posición del resto de atacantes. En este caso, Pablo Fornals, en caso de llegar, podría ajustarse a la posición de interior.

Lo cierto es que el centrocampista del Villarreal tiene capacidades para poder adaptarse ese rol, ya que tiene capacidad de asociación, último pase, desborde y llegada desde segunda línea. Como interior, debería trabajar más en defensa de lo que lo hace en el Villarreal, aunque el hecho de que el Barcelona busque siempre tener la posesión beneficiaría a su juego.

Pablo Fornals también podría llegar a adaptarse a la posición de falso extremo izquierdo. En ciertas ocasiones ha jugado en la banda en las filas del Villarreal, aunque siempre con tendencia hacia el centro. Todo ello también encaja con el esquema del FC Barcelona, que suele dejar el carril zurdo para Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído