Con la plantilla del primer equipo prácticamente cerrada, el FC Barcelona todavía no se cierra puertas en el mercado de fichajes, y apura los días hasta el 31 de agosto pendiente de cerrar algunas incorporaciones más. Recientemente, ha habido noticias en Sudamérica sobre los intereses culés, pero ahora se trataría de un movimiento definitivo por un jugador.

En Uruguay aseguran que los catalanes han incorporado al prometedor Ronald Araújo, central de 19 años de Boston River. Tras ir progresando en el fútbol de su país, el futbolista de Rivera daría el salto a Europa esta misma temporada, y el sábado podría llegar a la Ciudad Condal para acabar de concretar su traspaso.

La información señala que por el capitán de la selección Sub20 se abonarían 5 millones de euros, y que su destino inicia sería el filial. En Segunda División B, al segundo equipo del Barça se le ha relacionado con numerosos zagueros, así que no sería descartable que Francisco Javier García Pimientas hubiera reclamado algún refuerzo para la retaguardia.

Respecto al defensa, se han destacado su altura (1,88 metros) y su velocidad, además de un fuerte carácter que le ha valido el brazalete en el combinado internacional y un sitio en la Primera División uruguaya. Habrá que ver si en los próximos días hay noticias, y si Luis Suárez recibe a un compatriota de las potentes categorías inferiores de la 'celeste', que también ha jugado en alguna ocasión como centrocampista defensivo.

¿Ha descartado el Barça a Leo Balerdi?

De confirmarse la llegada de Ronald Araújo, podría confirmarse que el Barça ha descartado a Leo Balerdi, otro joven central al que tenía controlado en Boca Juniors. Tras un tiempo de seguimiento, los culés habrían realizado una oferta muy similar al conjunto xeneize, pero en este caso se habrían llevado una negativa.

Con 19 años y apenas un centímetro menos de altura que el uruguayo, el argentino también destaca por su potencia, velocidad y contundencia, aunque en su caso su posición alternativa sería el lateral derecho. Salvo sorpresa, el de San Luis continuará algunos meses más en Argentina.