Leo Balerdi, en la órbita del Barça

JOVEN PERLA ARGENTINA

Las claves del fichaje de Leo Balerdi por el FC Barcelona

Publicación:28/08/2018 - 23:50h

Actualización:29/08/2018 - 01:46h

El FC Barcelona tiene claro que quiere aprovechar todas las oportunidades de mercado que se den y una de ellas podría estar en el fútbol argentino. Concretamente en Boca Juniors, tratándose de uno de los jugadores más prometedores de Argentina: Leo Balerdi

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya se informó hace pocos días, el FC Barcelona está interesado por un joven jugador de Boca Juniors: el defensa central Leo Balerdi. A sus 19 años, este corpulento central destaca por su contundencia y por su corpulencia -mide 187 centímetros de altura- algo que le da ventaja sobre los delanteros rivales.

Hace unos días, según informó TyC Sports por mediación de Leandro 'Tato' Aguilera, periodista especialista en información de Boca Juniors, el FC Barcelona habría trasladado una oferta al club argentino para llevarse al prometedor defensa. Sin embargo, la respuesta del club xeneize fue que no estaba en venta.

Este mismo martes, según las informaciones publicadas por diario As, el FC Barcelona habría realizado una segunda oferta por hacerse con los servicios del futbolista argentino. Concretamente, las cifras de la propuesta azulgrana se situarían alrededor de los 5 millones y medio de euros, una cantidad que Boca Juniors ha vuelto a rechazar.

Las intenciones del FC Barcelona pasarían por cerrar el acuerdo con Boca Juniors y dejar al jugador un año cedido en el equipo argentino. Cuando se terminara dicha cesión, Balerdi llegaría a Barcelona para alternar el primer equipo con el filial hasta que estuviese preparado para formar parte fija del primer equipo.

Se trata de una operación parecida a la de Marlon Santos -que llegó al Camp Nou por 5 millones de euros y se marchó al Sassuolo por 12- ya que la intención del club es que se foguee primero en el filial antes de darle la oportunidad en el primer equipo. No obstante, el Barça no quiere pagar más de 5,5 millones de euros y Boca Juniors, por el momento, no acepta.

Un Barça a largo plazo

Leo Balerdi gusta especialmente por su polivalencia, ya que puede jugar como central o como lateral derecho. Destaca también por su capacidad de sacar el balón jugado desde la línea defensiva. En esa faceta, el joven defensa es un alumno aventajado, ya que comenzó su carrera jugando de mediocentro, algo que le ha proporcionado una depurada técnica con el balón en los pies.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído