El mensaje de despedida del FC Barcelona a Marlon Santos | FCB

EL BRASILEÑO JUGARÁ EN LA SERIE A

OFICIAL: El FC Barcelona confirma el traspaso de Marlon Santos al Sassuolo

Publicación:16/08/2018 - 21:31h

Actualización:17/08/2018 - 01:25h

Se le recuperó de una cesión a principios de verano para hacer caja con su venta, y finalmente ya se ha confirmado su traspaso. El FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Marlon Santos rumbo al Sassuolo, en una operación con diversas condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un año que se le cedió al Niza en un acuerdo que debía durar dos temporadas, pero finalmente se le recuperó este mismo verano para hacer caja con su venta. El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves que Marlon Santos ha sido traspasado al Sassuolo, tras acelerar unas negociaciones que se han concretado con un pacto muy peculiar.

Tras agradecer su aportación al carioca y desearle éxitos para el futuro, los catalanes han dado detalles de la operación, que de momento significará el pago de 6 millones de euros. Tras una campaña en la que militó a préstamo en el filial, se abonaron algo más de 5 'kilos' al Fluminense para hacerse con la totalidad de sus derechos, lo que dejará unos beneficios de entre medio y un millón.

Además, las particularidades empiezan con las opciones sobre el futbolista, al que los culés podrán recomprar y del que se han quedado un porcentaje de una posible venta. Si el central brasileño abandona en el futuro el conjunto italiano, el 50% de lo recibido acabará en las arcas barcelonistas, a no ser que se cumpla la última de las condiciones.

Este requisito quedaría sin efecto en el caso de que Marlon disputara 50 partidos con los 'neroverdi', ya que entonces se zanjaría el vínculo con un añadido de otros 6 millones de euros. Así, la entidad azulgrana aspira a hacerse con 12 'kilos' en el peor de los casos, o algunos más si el zaguero acaba brillando y se produce una gran venta en las campañas venideras.

El Barça acelera la operación salida

Aunque la intención era observar su rendimiento durante su estancia en la Ligue 1, finalmente ha primado la recaudación en el Barça, contando además que por su condición de extracomunitario, Marlon tenía pocas opciones de volver a la Ciudad Condal. A pesar del pasaporte portugués de Philippe Coutinho, habrá que esperar un tiempo para que Arthur, Malcom o Arturo Vidal dejen otra vez una plaza libre.

Así, y tras varios meses dando bajas, ahora quedan cuatro casos pendientes en el vestuario, los de Rafinha Alcántara, Jasper Cillessen, Sergi Samper y Paco AlcácerAunque el club es partidario de la permanencia de los dos primeros, su continuidad no está asegurada, mientras que a los dos últimos se les buscaría una cesión antes del cierre de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído