Jordi Mestre, Eric Abidal y Pep Segura en el acto de presentación del galo

EL BARÇA CUIDARÁ SU BALANCE ECONÓMICO

Aseguran que el Barça no activará sus fichajes hasta el próximo 1 de julio

Publicación:11/06/2019 - 14:49h

Actualización:11/06/2019 - 14:49h

Desde que acabó la temporada, el FC Barcelona ha estado envuelto en rumores sobre fichajes, pero no ha concretado ninguna operación. Algunos medios aseguran que las incorporaciones están bloqueadas hasta el 1 de julio, para no comprometer el balance económico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene prevista una nueva reforma de la plantilla para el verano 2019, en el que maneja una larga lista de altas y bajas que deberá concretar a lo largo de los próximos meses. El objetivo es consolidar un equipo con más calidad y la juventud necesaria para pensar a largo plazo, aunque la intención sería ir paso a paso y sin precipitarse pese a las prisas de sus adversarios.

El diario 'AS' afirma que en el Camp Nou no habrá fichajes hasta el próximo 1 de julio, más allá del que se ató el pasado mes de enero y que vestirá a Frenkie de Jong de azulgrana. El centrocampista neerlandés costó 75 millones de euros más variables y es una de las piezas que se añadirán al vestuario que dirige Ernesto Valverde, cuya entrada está restringida hasta que pasen unas semanas.

El citado medio asegura que la intención es no comprometer el balance económico, muy ajustado en una campaña de grandes inversiones. Se han sumado en lo que va de curso varias renovaciones, la mencionada incorporación y todavía hay pendientes algunas más que serán igual o más caras, así que a pesar de no haber frenado la actividad en los despachos, sí se ha cortado la circulación de la caja.

Las cuentas de la temporada se cierran el 30 de junio, y lo que sí se podría añadir es algún ingreso extra. La operación salida está en marcha sin prisa pero sin pausa, y se podría hacer oficial algunos de los traspasos que están pendientes en el primer equipo. Jasper Cillessen y André Gomes son negocios que podrían sellarse a corto plazo, igual que las cesiones o traspasos con opción de recompra de canteranos como Sergi Palencia, Marc Cucurella o Juan Miranda.

La única alternativa para fichar antes de la fecha subrayada es un acuerdo con el club vendedor, por el cual se haría oficial cualquier trato que se hubiera alcanzado pero a nivel institucional, las transferencias se activarían más adelante. El verano será animado y habrá movimiento en la Ciudad Condal, pero en el Barça nadie es partidario de precipitarse con revoluciones que no se consideran necesarias.

Las prisas del Real Madrid no condicionarán al Barça

En este sentido, cabe destacar que las urgencias del Real Madrid no condicionarán al Barça, que seguirá su camino como tiene previsto pese a que Florentino Pérez ha dado ya cuatro altas, tiene otra en camino y tiene pensado apostar por algunos 'galácticos' más. La batalla de la ilusián la van a ganar en la capital después de un año desastroso, pero en Barcelona la prioridad es el trabajo bien hecho sea cual sea el tiempo que requiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído