En bilbao aseguran que el fc barcelona pagará la cláusula de laporte

Aseguran que el Barça pagará la cláusula de Laporte

Aseguran que el Barça pagará la cláusula de Laporte

Publicación:29/04/2014 - 13:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador José Félix Guerrero, hermano de Julen Guerrero, ha asegurado a "Telebilbao" que Laporte será el primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada, dado que el club azulgrana está dispuesto a pagar la cláusula del jugador francés

El hermano de Julen Guerrero y ex jugador del Athletic, José Félix Guerrero, ha explicado a "Telebilbao" que "Txiki Begiristain me dijo que no pueden fichar a Laporte porque ya lo tiene hecho con el Barça". Si sus palabras son ciertas, el joven central francés de 19 años ya lo tendría hecho con el FC Barcelona y se convertiría al término de la presente temporada en uno de los primeros fichajes del conjunto culé de cara a la próxima temporada, contando también ya a Ter Stegen.

De hecho, el FC Barcelona llevaría meses siguiendo de cerca las evoluciones del futbolista, sin duda una de las principales revelaciones de esta temporada en la Liga Española. Mide 1'89 metros y, además de ser joven, juega como un central experimentado. Tiene carácter, buen manejo de balón, potencial aéreo, anticipación y una gran velocidad en distancias largas. Además de la más que posible llegada de Laporte, Hummels parece que también podría aterrizar en Barcelona este verano.

Tres contratos en menos de dos años con el Athletic

Aymeric Laporte ya ha firmado tres contratos distintos en poco menos de dos años, debido en gran parte a su meteórica progresión como futbolista y a la voluntad de los vascos de mantenerle en el equipo el máximo tiempo posible. Debutó oficialmente con el primer equipo del Athletic en noviembre de 2012 a las órdenes de Marcelo Bielsa, y en esas fechas cerró su primer contrato como profesional hasta 2015 y con una cláusula de rescisión de 18 millones. 

El 28 de enero de 2013, apenas unos meses después, el Athletic le ofreció un nuevo contrato hasta 2016 y con una cláusula de 27,5 "kilos", mientras que el pasado 20 de diciembre de 2013 Laporte volvió a firmar otro documento, el más actual, que le vincula al club vasco hasta 2018 con una cláusula de rescisión de 36 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído