Arturo Vidal en su presentación con el FC Barcelona

EL BARÇA REVISA SU PLAN CON EL CHILENO

Aseguran que el Barça se plantea la renovación de Arturo Vidal

Publicación:22/04/2019 - 17:12h

Actualización:22/04/2019 - 17:12h

Llegó el pasado verano y tardó unos meses en adaptarse al equipo, pero Arturo Vidal se ha convertido en una pieza importante del FC Barcelona 2018-19. Varios medios aseguran que el club se plantea renovar el contrato del chileno por varios motivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha abierto nuevas puertas en los últimos mercados de fichajes, y ha comprobado que la mezcla de talento y trabajo también le sienta bien. Los catalanes se sorprendieron con el rendimiento de un Paulinho que supo ganarse un sitio en una medular llena de 'tocadores', y cuando el brasileño enfiló de nuevo el camino de China, no dudaron a la hora de aprovechar una oportunidad como la que suponía Arturo Vidal.

El de Santiago aterrizó en la Ciudad Condal en el verano 2018, y poco a poco se ha convertido una pieza importante para los culés. Le costó renunciar a un papel de titular del que no se apartó ni en la Juventus ni en el Bayern de Múnich, pero poco a poco entendió cómo y porqué le trasladaba su confianza Ernesto Valverde y aceptó un rol que está desempeñando a la perfección.

El técnico pretende sostener la energía de un equipo al que quiere siempre enchufado, y para esa misión, el chileno es clave. Arthur es el control y se ha convertido casi en su contraparte (2.280 minutos a lo largo del curso), porque cuando hace falta un agitador, siempre se echa mano del todoterreno (2.142 minutos). El extremeño ha limado las fronteras entre titulares y suplentes, para que a la hora de actuar, todos se sepan decisivos. 

No sólo en lo deportivo ha ganado peso el 'Rey Arturo', que también ha entrado en el vestuario con muy buen pie. De él hablan maravillas los veteranos que ha encontrado un compañero cercano y dispuesto a dar todo lo que tiene para ayudar al resto, y también unos jóvenes con los que se ha multiplicado. Estén en el primer equipo o en el filial, siempre está dispuesto a tenderles la mano.

El diario 'Sport' asegura que estos son parte de los motivos que habrían hecho que el Barça se plantee extender un año más su contrato, sumando una lista argumentos personales a cierta exigencia en la parcela económica. Hay que tener en cuenta que han llegado algunas ofertas a los despachos del Camp Nou, donde quieren asegurarse de que su trayectoria se mantiene en buena línea.

Arturo Vidal está vinculado con el club hasta 2021, y la intención sería que no se marche libre. Según el citado medio, el Inter de Milán y algunos conjuntos asiáticos, además de sudamericanos, han preguntado por su situación, lo que llevaría a los reponsables azulgrana, si todo va como hasta ahora, a valorar su renovación a medio plazo.

El Barça ya prepara el centro del campo del futuro

El Barça podría recuperar parte de los cerca de 20 millones de euros que invirtió en el chileno, y si replica el caso Paulinho, incluso ganar algún 'kilo' por el camino con un futbolista que está cerca de cumplir 32 años. El ex del Bayern es la pieza perfecta para aportar experiencia a una medular que está rejuveneciendo, y en la que poco a poco, los Arthur, Aleñá, De Jong, Oriol Busquets o Riqui Puig acabarán por hacerse un sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído