Aseguran que el fc barcelona ha contactado con mathieu

Aseguran que el FC Barcelona ya ha contactado con Mathieu

Aseguran que el FC Barcelona ya ha contactado con Mathieu

Publicación:24/05/2014 - 13:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana señala que el valencianista Jeremy Mathieu se habría convertido en uno de los principales objetivos del FC Barcelona para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada, y el FC Barcelona ya se habría puesto contacto con el club "ché" para negociar

Según ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona se habría decidido por fichar a Jeremy Mathieu después de que uno de sus principales objetivos, David Luiz, haya fichado por el PSG a cambio de una cantidad estratosférica. El defensa del Valencia se habría convertido ahora en uno de los máximos candidatos a reforzar la zaga barcelonista teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que siempre ha sido del agrado de Andoni Zubizarreta.

El rotativo catalán, de hecho, se atreve a afirmar que el FC Barcelona ya habría establecido contactos con el francés, cuya principal virtud es la polivalencia al poder jugar tanto de central zurdo como de lateral o extremo izquierdo. A sus casi 31 años, Mathieu sonó con fuerza el verano pasado y se llegó a plantear incluso un posible traspaso al Bayern de Pep Guardiola. Finalmente se quedó en el Valencia, pero ahora podría optar por coger un tren que difícilmente volverá a pasar en su carrera futbolística.

Finaliza contrato en junio de 2017 y su cláusula es de 20 millones de euros, pero el FC Barcelona tendría previsto negociar con el club "ché" para rebajar la cantidad demandada. Únicamente ha sido internacional con Francia en dos ocasiones gracias a la oportunidad que le dio Didier Deschamps, y ha sufrido importantes lesiones en los últimos años relacionadas con el tendón de aquiles. Mide 1'91 metros y, además de ir bien en el juego aéreo, uno de los aspectos en los que más destaca es en la velocidad para progresar por la banda y desbordar a las defensas rivales.

En cualquier caso, ha bajado sus prestaciones defensivas en las dos últimas temporadas y parece haber entrado ya en el declive de su carrera, por lo que seguramente no sería ni mucho menos la mejor opción en el mercado para completar la zaga azulgrana con un refuerzo de futuro. Mathieu está absolutamente integrado en el fútbol español al haber cumplido ya 5 temporadas en el Valencia, pero su fichaje, de confirmarse, seguramente llega demasiado tarde. Además, no es un futbolista que ilusione para nada a la afición barcelonista, que ya ha empezado a quejarse en los foros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído