Sergio Busquets, en un partido de esta temporada ante el Athletic

AÚN NO HA RENOVADO CON EL BARÇA

Aseguran que el PSG quiere pagar 100 millones por Busquets

Publicación:27/04/2016 - 19:04h

Actualización:27/04/2016 - 19:04h

Desde la capital española aseguran que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a lanzar una oferta de 100 millones de euros para llevarse a Sergio Busquets del FC Barcelona, aprovechando que el jugador todavía no ha renovado

Ver calendario del FC Barcelona

Posiblemente no aparecerá tanto en las portadas de los periódicos ni será el más elogiado tras golear a los rivales, pero Sergio Busquets es a día de hoy uno de los jugadores más importantes del equipo y sin sus prestaciones, seguro que el FC Barcelona no habría tenido tanto éxito durante las últimas temporadas.

Sin embargo, y en vistas a los comentarios realizados últimamente por sus rivales, el trabajo de "Busi" se valora cada vez más hasta el punto de que tres grandes clubes de Europa ya habrían preguntado por él para hacerse con sus servicios.

Estos serían el Manchester United, el Manchester City y el Paris Saint-Germain. Tres clubes Champions que pondrían todo lo que hiciese falta para hacer de Busquets uno de los jugadores mejor pagados de Europa, todo sea por contar con él en sus filas. Pero su salida se antoja complicada, pues desde el FC Barcelona siempre se ha confiado en que el jugador acabará renovando este verano su contrato.

En todo caso, el diario "Marca" ha lanzado una publicación durante las últimas horas en la que asegura que el PSG, uno de los clubes interesados en el de Badía, podría llegar a poner 100 millones de euros sobre la mesa para satisfacer al Barça, mientras que ofrecería al jugador una ficha superior a los 16 "kilos" que -siempre según el citado medio- el Barcelona querría poner de ficha al futbolista.

Pese a que la información parece más "humo" que otra cosa, lo cierto es que Busquets lleva tiempo sonando en la agenda de varios grandes clubes de Europa, y empezaría a estar impaciente por que llegue la mejora de contrato que le prometió Josep Maria Bartomeu a principios de temporada, y que parece que no se producirá hasta el término de la misma.

Por otro lado, los emolumentos que PSG, Manchester City y Manchester United le podrían pagar son ciertamente considerables. El equipo de Old Trafford siempre ha apostado por el de Badía, aunque desde que se sabe que José Mourinho será con casi toda seguridad el nuevo entrenador "red devil", las opciones han menguado considerablemente pues "Busi" no tiene la mejor consideración de entrenador luso.

Después está el City de Guardiola, su descubridor, que busca un recambio para un Yaya Touré que abandonará el club. Y finalmente, pero no más importante, se encuentra un PSG que siempre ha mostrado su interés por contar con sus servicios. Los galos consideran al centrocampista como una pieza angular para su nuevo proyecto en busca de ganar la ansiada Champions League. ¿Qué sucederá con Busquets? Habrá que esperar a final de temporada, pero el FC Barcelona no puede permitirse el lujo de perder a un jugador clave como él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído