El Real Madrid apenas ha invertido dinero en fichajes en la presente temporada. Dani Ceballos y Theo Hernández, cuyos costes no superan los 20 millones en ambos casos, han sido los únicos refuerzos, contrastando con las grandes cantidades ingresadas por las bajas de Morata o James.

La poca inversión realizada el pasado verano es un motivo importante por el que el club madridista está en condiciones de abarcar una inversión multimillonaria a partir del próximo mes de junio. Los rumores apuntan a jugadores importantes de la Bundesliga o de la Premier League, pero en LaLiga Santander también hay jugadores interesantes.

Carlos Soler, el elegido

Una de las claves del gran nivel de rendimiento que está mostrando el Valencia se encuentra en Carlos Soler. El joven y polivalente centrocampista de 21 años está mostrando un juego muy versátil, que le ha llevado a consagrarse como una de las grandes sorpresas del presente curso y a llamar la atención de varios grandes clubes de Europa.

Según informa elconfidencial.com, el valencianista sería el elegido por el Real Madrid para formar en el centro del campo a partir de la temporada que viene. La cláusula de Carlos Soler es de 80 millones de euros y habría que ver si el club che estaría por la labor de dar su brazo a torcer con una de sus grandes bazas para el futuro.

Estamos hablando de un jugador muy versátil y polivalente que se puede adaptar a infinidad de posiciones del centro del campo si bajar el nivel. Habitualmente Marcelino García Toral le coloca como extremo derecho, pero también es habitual verle en el doble pivote junto a un futbolista más defensivo o incluso de interior.

Trueque con el Valencia

El Real Madrid intentaría rebajar el excesivo precio de la cláusula de rescisión con la inclusión en la operación de futbolistas prescindibles en la primera plantilla blanca como lo son Marcos Llorente, Achraf, Dani Ceballos o Borja Mayoral. Todos ellos no entran en los planes de Zinedine Zidane para la temporada que viene, por lo que la palabra la tendría el Valencia.