Nélson Semedo, durante un compromiso de Champions ante el Tottenham

¿DEJARÁ SEMEDO EL FC BARCELONA?

Aseguran que la Juventus ya está negociando con Nélson Semedo

Publicación:10/06/2019 - 16:56h

Actualización:10/06/2019 - 16:56h

El Atlético de Madrid parecía el gran favorito para llevarse a Nélson Semedo del FC Barcelona, pero en Italia aseguran ahora que la Juventus de Turín ya estaría inmersa en negociaciones con el representante del futbolista portugués, Jorge Mendes

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Nélson Semedo en el FC Barcelona pende de un hilo, y a tenor de las últimas informaciones el Atlético de Madrid no es el único gran club interesado en hacerse con sus servicios. De hecho, en las últimas horas 'Tuttosport' ha asegurado que la Juventus de Turín ya estaría inmersa en negociaciones con el agente del lateral portugués, Jorge Mendes.

La 'Vecchia Signora' desearía contratar los servicios de Semedo ante la posible salida de Joao Cancelo, que ficharía por el Manchester City de Pep Guardiola. Si la información está en lo cierto, la Juventus se adelantaría al Atlético en la lucha por Semedo, y también podría hacerlo en la lucha por el defensor turco Demiral, cuya campaña en el Sassuolo ha llamado la atención de 'colchoneros' y 'bianconeri'.

Volviendo a Nélson Semedo, hay que dejar claro que el FC Barcelona no quiere perderle, y de momento se remite a su cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Naturalmente ningún club apostará por pagar semejante cantidad, pero el Barça podría aceptar una cifra inferior en función de hasta dónde estén dispuestos a llegar los 'grandes' de Europa por el futbolista.

La pega es que, si el Barça traspasa a Nélson Semedo, tendría que acudir al mercado de fichajes para fichar a un nuevo lateral derecho y, tal y como están los precios actualmente, probablemente se gastaría una gran parte del dinero recibido por el luso. Sea como sea, la idea inicial es no llegar al punto de traspasar a Semedo, y convencer al portugués de que siga vistiendo la elástica azulgrana.

El FC Barcelona no quiere perder a Semedo

El principal motivo que sostiene Semedo para salir es la falta de oportunidades en los partidos importantes, al haber preferido Ernesto Valverde a Sergi Roberto para compromisos en los que, según el punto de vista del luso, él habría merecido jugar por delante del canterano. Semedo quiere jugar y ser titular indiscutible, algo que de momento no ha conseguido en el Barça.

Concluida ya la disputa de la UEFA Nations League, las próximas semanas serán claves para decidir el futuro del carrilero azulgrana. Ernesto Valverde cuenta con él, al igual que la directiva y la secretaría técnica. Con contrato vigente y pese a las supuestas negociaciones de su agente con la Juventus, a día de hoy Semedo está más dentro que fuera del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído