El futuro de Matthijs de Ligt se aleja cada vez más del FC Barcelona para acercarse al Paris Saint-Germain. El futbolista aseguró esta misma semana que todavía no tiene claro dónde jugará la próxima temporada, pero las últimas informaciones no son precisamente optimistas para los intereses azulgranas.

Según lo desvelado por el periodista Gianluca di Marzio, El actual campeón de la Ligue 1 francesa es actualmente el gran favorito para llevarse al jugador. De hecho, el italiano informó acerca de la presencia de Mino Raiola, agente del jugador, en París para negociar su traspaso al club presidido por Nasser Al-Khelaïfi.

El representante del futbolista estaría en la capital gala el miércoles y el jueves y el regreso de Leonardo a la secretaría técnica del Paris Saint-Germain podría catapultar el acuerdo. Lo cierto es que los parisinos ofrecen más dinero que el FC Barcelona a De Ligt y, además, pagarían sin rechistar las altas comisiones de Mino Raiola.

En cuanto al Ajax, el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a igualar sin problemas la oferta económica del FC Barcelona, que rondaría los 75 millones de euros para el equipo de Ámsterdam. Todos los ingredientes necesarios para que los parisinos consigan llevarse a una de las más firmes promesas del panorama europeo.

El Barcelona, De Ligt o nada

La decisión que tome Matthijs de Ligt condicionará totalmente la planificación deportiva del FC Barcelona en cuanto a los fichajes. No obstante, si finalmente el defensa holandés decide no aceptar la propuesta culé, el club catalán no irá a por otro defensa, ya que considera que el eje central está bien cubierto con los jugadores que hay.

Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti on centrales de primer nivel y Jean Clair-Todibo, en proceso de aprendizaje, sería el cuarto defensa. En caso de que De Ligt llegue, Umtiti y Todibo son los que más posibilidades tienen de irse. Pero, si finalmente no llega, el Barça no fichará otro central.