Leonardo, de vuelta en el PSG

LEONARDO VUELVE A PARÍS

El arma de doble filo en el PSG que afectaría al plan del Barça

Publicación:8/06/2019 - 18:37h

Actualización:8/06/2019 - 19:07h

Nasser Al-Khelaïfi decidió relevar a Antero Henrique de la dirección deportiva del Paris Saint-Germain y volver a apostar por Leonardo, que en su día ya desempeñó esa misma función en el actual campeón de la Ligue 1. Todo ello afectaría al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano parece que es época de cambios en algunos de los grandes aspirantes a hacerse con la próxima edición de la Champions League. El Real Madrid ya ha iniciado una gran revolución con los fichajes de Eden Hazard y Luka Jovic; el FC Barcelona espera cerrar también sus operaciones... y el Paris Saint-Germain cambiará de director deportivo.

Hasta hoy, Antero Henrique era el encargado de llevar los fichajes en la capital parisina, pero su trabajo no ha acabado de convencer. El golpe sufrido después de que el fichaje de Frenkie de Jong se escapara fue la gota que colmó el vaso y Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, le relevará de forma inminente.

Leonardo de Araújo, que ya desempeñó el cargo de director deportivo del club francés hace seis años, regresará en breves para volver a esa función. Con él, el club espera poder revitalizar la parcela de fichajes para crear un equipo todavía más competitivo que permita pelear por la próxima edición de la Champions League.

El regreso del brasileño podría afectar a los planes del FC Barcelona, tanto negativa como positivamente. En primer lugar, porque Leonardo llega con la misión de acabar de cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt, que también es prioridad en el Camp Nou. El holandés es prioridad de los dos equipos, pero Leonardo tiene contactos con Mino Raiola, algo que podría dar cierta ventaja a los parisinos.

Pero la llegada de Leonardo también podría solucionar uno de los problemas del FC Barcelona: la salida de Philippe Coutinho. Según las informaciones de Mundo Deportivo, el brasileño pensaría en reforzar la plantilla con su compatriota, por lo que el club culé podría ver en el Paris Saint-Germain una gran opción para 'colocar' a un jugador que, a día de hoy, es transferible.

Tensión Barça-PSG

La relación entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain no es la mejor desde hace varios años. Especialmente desde que los culés fueron a por el fichaje de Marco Verratti y volvieron sin Neymar, ya que los parisinos pagaron su cláusula de rescisión. Todo ello no facilita las negociaciones entre ambos, aunque se espera que no sea un obstáculo insalvable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído