Luis enrique no querría a ningún otro refuerzo para el flanco de ataque

Aseguran que Nolito fichará por el Barça en el mes de junio

Aseguran que Nolito fichará por el Barça en el mes de junio

Publicación:20/02/2016 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana amaneció este sábado recordando el nombre de uno de los jugadores que más ha sonado durante los últimos tiempos como refuerzo del FC Barcelona. Nolito, que no llegó finalmente en el mercado de invierno, podría fichar por el conjunto azulgrana en junio

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" ha publicado ahora que el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, estaría convencido de que desea durante el próximo verano la incorporación de un atacante de segunda línea que tenga ya experiencia y acepte a la perfección el rol de suplente en detrimento de la presencia de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez en todas las alineaciones, y ese no sería otro que Nolito, a quien el Barça ya intentó incorporar este pasado mes de enero de 2016 sin éxito. La realidad es que las relaciones entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona no son nada buenas a día de hoy, como pudo verse con la no presencia de los directivos gallegos en el palco del Camp Nou el pasado domingo.

El Celta está disgustado al entender que el FC Barcelona no ha actuado caballerosamente a la hora de "quitarle" a una joven promesa de la cantera, y dicho enfado podría influir en unas hipotéticas negociaciones por el fichaje de Nolito de cara al próximo verano de 2016. Si el jugador desea irse, no obstante, no tienen por qué surgir demasiados problemas. Nolito tiene una cláusula de rescisión con el Celta de Vigo de 18 millones de euros, que podrían ser pagados al contado por el FC Barcelona para no tener de esta forma que alargar demasiado el "culebrón".

Nolito tendría ganado el respeto de Luis Enrique y sería el refuerzo ofensivo escogido por el asturiano, mientras que a partir de la llegada del de Sanlúcar de Barrameda se intentará también la incorporación de Marquinhos, John Stones o Aymeric Laporte para cubrir una posición titular en el eje de centrales. Estos dos serían los principales fichajes del Barça durante el próximo mercado de verano. A partir de ahí, si queda dinero en cartera para seguir gastando en fichajes, se intentaría la contratación de un centrocampista que consiga reducir los minutos de Sergio Busquets en la medular.

Llegados al mes de marzo, el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, está ultimando ya el informe con todos los posibles fichajes del FC Barcelona de cara a este próximo verano, y ya tendría muy claras cuáles son las prioridades de Luis Enrique y el club por las que apostar para establecer negociaciones cuanto antes posible. El Barça no quiere dormirse en los laureles a medida que vayan pasando los meses, y como sucediera con el fichaje de Aleix Vidal la pasada temporada, podría cerrar sus fichajes en junio y julio, evitando que interfieran otros equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído