Paulinho en un partido con la selección de Brasil

PAULINHO, ¿UNA DE LAS SORPRESAS DEL VERANO?

Aseguran que Paulinho estaría al corriente de la oferta que ha recibido el Barça

Publicación:2/07/2018 - 17:26h

Actualización:2/07/2018 - 17:26h

Aunque no estaba en la lista de descartes del FC Barcelona, el futuro de Paulinho en el Camp Nou se ha puesto en duda por una oferta irrechazable. El club estaría valorando una venta, y el jugador también estaría al corriente de las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha activado para el FC Barcelona con la llegada del mes de julio, y además de las altas, también se valoran numerosas bajas. Lejos de la operación salida han aparecido algunas oportunidades para los catalanes, pero ahora toca decidir si lo mejor es aceptarlas. El Mundial pondrá algo de pausa al asunto.

Precisamente, en Rusia está Paulinho, por el que se ha comentado que ha llegado una gran oferta al Camp NouEl brasileño llegó hace un año procedente del Guangzhou, y los 40 millones de euros que se pagaron serían superados por el comprador. En el club no se precipitarán a la hora de dar el 'sí', pero al menos la tienen en cuenta.

La prensa, mientras tanto, va un paso más allá, y es que 'Mundo Deportivo' afirma que el futbolista estaría al corriente de la situación. El de Sao Paulo cumplirá 30 años el próximo día 25, y viendo la renovación que preparan los culés en la sala de máquinas no quiere verse relegado por promesas como Frenkie de Jong, Arthur o Carles Aleñá en un momento en el que ha vuelto a recuperar importancia en Europa.

Así, el citado medio explica que si Kia Joorabchian presentó la propuesta a la directiva es porque tenía el 'ok' del centrocampista, que habría puesto una simple condición a su salida: Está claro que el Barça sacaría rendimiento económico a su traspaso, pero él también debe encontrar garantías tanto en lo económico como en lo deportivo. No quiere jugar con su carrera.

El Barça observa el mercado brasileño

La posible salida de Paulinho no sólo se entendería en relación a la recaudación, sino que abriría algunas puertas a nuevas incorporaciones de jugadores extracomunitarios. Actualmente estas plazas son para él mismo, Philippe Coutinho y Yerry Mina, y a la espera de que el ex del Liverpool obtenga un pasaporte, el central podría salir cedido para abrir hueco para Arthur.

En este sentido, en los últimos días ha sonado la contratación de Willian Borges, seguido desde hace tiempo y también del clan de la 'canarinha'. De momento no ha habido avances porque la alta tasación del Chelsea frena los posibles intentos, pero está por ver si en los próximos meses hay nuevos movimientos en el vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído