El prometedor jugador del mallorca pudo ser del barça este verano

Asensio: "¿Barça? ¿Madrid? Decidiremos"

Asensio: "¿Barça? ¿Madrid? Decidiremos"

Publicación:20/11/2014 - 09:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, Marco Asensio, marcó tres goles en su debut con la selección española Sub-19 pese a no ser un delantero puro. Este verano el Barça pudo ficharle, pero las negociaciones con el Mallorca se torcieron

En declaraciones recogidas por "MD", Marco Asensio ha transmitido lo ilusionado que está tras haber anotado un "hat-trick" con la selección española Sub-19 en su debut con el combinado nacional. "Esto también ayuda a que se hable más del Real Mallorca", asegura, sintiéndose "orgulloso" tanto a nivel individual como a nivel colectivo tanto en la selección como en el conjunto balear. "Todo va muy rápido pero lo llevo bien. Tengo confianza en mis posibilidades y me intento aislar de muchas cosas. Estoy muy centrado en el Mallorca y creo que lo estuve con la selección".

Con ficha y sueldo de juvenil, este pasado pudo ser del FC Barcelona a cambio de 4 millones de euros, pero finalmente las negociaciones entre ambos con el Mallorca no fluctuaron y el Barça, que no puede fichar hasta enero de 2016, podría ver como el Real Madrid o un equipo extranjero acaban haciéndose con los servicios de quien está llamado a convertirse en una estrella nacional. De hecho, la mayoría de grandes clubes de Europa andan tras él. "La verdad es que no sé nada, pero sí es así, es un orgullo, un sueño? ¿Barça? ¿Madrid? Todo el mundo me hace bromas pero eso lo decidiremos nosotros. De todas maneras, insisto, en el Real Mallorca estoy bien".

Lo que tiene claro, pese a sentirse a gusto en el Mallorca, es que si abandona el club desea que sea por la puerta grande. "El director deportivo del Real Mallorca, Miquel Àngel Nadal, habló con mi representante pero creo que el tema sigue igual. No hay cambios. ¿Si es injusto? No lo sé, la verdad? Lo que sí puedo decir, en contra de lo que publicó algún medio, es que jamás hemos pensado denunciar al Real Mallorca por este hecho. Personalmente, estoy muy agradecido al club y quiero quedar bien. Si tengo que salir, quiero hacerlo por la puerta grande...".

"Hay clubes de aquí y del extranjero pero no puedo decir más". Asensio podría abandonar el Mallorca en el próximo mercado de invierno, probablemente, si el club balear acepta alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa. "La verdad es que no sé nada, pero no tendría ningún problema en quedarme en el Mallorca hasta final de la campaña. Lo que tenga que pasar, pasará".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído