Marco Asensio, durante el Clásico contra el FC Barcelona

MARCO ASENSIO, JOYA DEL REAL MADRID

Asensio, espectacular: ¿Está el Barça a tiempo de ficharle?

Publicación:24/04/2017 - 19:51h

Actualización:24/04/2017 - 19:51h

El FC Barcelona pudo fichar hace tres veranos a quien se está destapando como una de las grandes promesas de Europa, Marco Asensio. Ahora triunfa en el Real Madrid, y parece poco probable que el Barça esté a tiempo de lograr su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 21 años, Marco Asensio está demostrando en su primera temporada oficial en el Real Madrid -la primera la pasó cedido en el Mallorca y la segunda en el Espanyol- que su progresión no tiene freno, y que Zidane no se equivocó cuando decidió quedárselo en la plantilla del primer equipo.

Entró por el lesionado Gareth Bale a falta de cinco minutos para el descanso contra el FC Barcelona, y cuajó una gran actuación con disparos desde fuera del área, buenas combinaciones en ataque y un gol prácticamente hecho que Cristiano Ronaldo marró enviando el remate a la grada.

Su gran actuación hará recordar a algunos barcelonistas que, hace tres veranos, Asensio bien podría haber sido del Barça por 4,5 millones de euros. Finalmente no hubo entendimiento entre Barça y Mallorca, y el joven jugador español acabó haciendo las maletas rumbo al Real Madrid por una cifra cercana a los 3,7 millones de euros.

Asensio pudo ser jugador del FC Barcelona

Asensio siempre había mostrado su predilección por el club azulgrana -como en su día hicieron Isco, Modric o Kroos-, y terminó vistiendo como sus compañeros la camiseta del eterno rival. Pero, ¿está a tiempo el FC Barcelona de ficharle?

Hoy por hoy, y habiendo multiplicado su valor de mercado hasta los 25-30 millones de euros, parece poco probable que el FC Barcelona apueste por él y que, paralelamente, el Real Madrid esté dispuesto a desprenderse de sus servicios. El Barça tuvo la oportunidad hace años, pero hay trenes que sólo pasan una vez. Aunque eso mismo debió pensar el Real Madrid con Luis Suárez y Neymar Jr...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído