Uno de los asuntos pendientes del Real Madrid en materia de renovaciones es el de Marco Asensio, cuyo contrato caducará el verano de 2023. El atacante podría verse desplazado y sin opciones en caso de que los blancos se hagan con los servicios de Kylian Mbappé en el mercado de fichajes de verano, tal como la directiva tiene previsto, una vez que el galo ya se encuentra en libertad para negociar.

Asensio es uno de los efectivos de la plantilla que menos ingresos percibe actualmente: cuatro millones brutos por curso, por lo que estaría evaluando un posible cambio de aires en busca de mayores beneficios económicos, que posiblemente el club no esté dispuesto a conceder teniendo en cuenta la intermitencia en el rendimiento del balear que aterrizó en la capital en 2015.

La intención del club es prolongar su vínculo contractual, pero no tendría la disposición de desembolsar un monto importante por su salario. De lo contrario, podrían considerar un traspaso en caso de que llegue alguna oferta interesante por él. Según ‘Sport’, clubs como el Liverpool, Arsenal, Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain tendrían la intención de hacerse con sus servicios. Para ello deberán negociar con el Madrid, que le tiene ‘atado’ con una cláusula de rescisión por 700 millones de euros.

Los números de Asensio

En sus últimas presentaciones, Asensio ha brillado con sus goles, lo que le ha permitido ubicarse como el tercer madridista con más goles en lo que va de temporada con ocho, aunque muy lejos de los 15 del segundo, Vinocius Jr., y el líder de goleo de los blancos, Karim Benzema. Aun así, mantiene un mejor promedio que el del brasileño, con un gol cada 153 minutos.

No obstante, su punto débil estriba en las asistencias, donde reporta menos apoyo goleador que el resto de atacantes. Su media es de un pase de gol cada 612 minutos, mientras que Benzema requiere 332 y Vini Jr. unos 259. Es quizá esta también una de las razones por las que el balear no haya visto tanta acción al no contar plenamente con la confianza por parte de Carlo Ancelotti.