En el FC Barcelona cada vez parece más óptima la posibilidad de ir a por el fichaje de Adrien Rabiot. El centrocampista francés ya ha rechazado tres propuestas de renovación por parte del Paris Saint-Germain y termina contrato el próximo mes de junio, por lo que podría convertirse en un gran fichaje a coste cero.

El centrocampista francés es uno de los jugadores más prometedores de Europa. Pese a que solamente tiene 23 años, ya lleva seis temporadas jugando en la élite, formando parte de la plantilla del Paris Saint-Germain. Tiene experiencia en la Champions League y es un jugador fundamental para Thomas Tuchel, técnico de los parisinos.

El FC Barcelona mantiene el interés por incorporar a Rabiot desde el pasado verano, en el que se contemplaba como una opción firme para cubrir la baja de Paulinho Bezerra en la plantilla. No obstante, la espera se hizo eterna y el club azulgrana optó por traer a Arturo Vidal, un centrocampista versátil que debía hacer olvidar al galo.

Pero en la secretaría técnica no se olvidan de él, ya que le consideran un jugador que puede aportar mucho a la plantilla en clave de futuro. Se trata de un centrocampista con muchas cualidades: tiene una técnica muy depurada tanto para conducir el balón como para buscar los pases, es un mediocentro de mucho recorrido y tiene gol.

Las variantes de Adrien Rabiot

En el FC Barcelona podría encajar en cualquier esquema, tanto en el 4-3-3 como en el 4-4-2, por lo que Ernesto Valverde tendría varias alternativas. En el 4-3-3, su posicion ideal sería la de interior, tal y como juega en el Paris Saint-Germain, aunque eventualmente también podría jugar como mediocentro por delante de la defensa.

En el 4-4-2 también encajaría como mediocentro en un doble pivote, y más contando con un jugador como Sergio Busquets al lado. Rabiot tiene mucho despliegue y llegada y se encargaría de jugar más adelantado, mientras que por detrás debería haber un jugador más posicional como el catalán o Ivan Rakitic. Ante las dificultades con los fichajes de Paul Pogba y Frenkie de Jong, Rabiot parece el ideal.