Así es cuadrado, la apuesta del barça para el lateral diestro

Así es Cuadrado, uno de los objetivos del FC Barcelona

Así es Cuadrado, uno de los objetivos del FC Barcelona

Publicación:3/05/2014 - 17:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy clara su apuesta para el lateral derecho. Dani Alves no continuará, y de ser así Juan Guillermo Cuadrado es el mejor posicionado para aterrizar en el Camp Nou y convertirse en el carrilero titular de la banda derecha para los próximos años

Las últimas informaciones afirman que el FC Barcelona habría llegado ya a un acuerdo con Juan Guillermo Cuadrado para hacerse con sus servicios este verano, de forma que ahora sólo faltaría cerrar el fichaje negociando el precio de la operación con Udinese y Fiorentina, que comparten sus derechos de propiedad. El jugador colombiano es sin duda una de las revelaciones en la Serie A esta temporada junto con Mehdi Benatia (Roma), y se ha convertido en el mejor lateral derecho del Calcio a sus 25 años.

Se trata de un futbolista muy ofensivo -empezó jugando de extremo derecho-, en un perfil muy similar a los de Jordi Alba y Juanfran Torres (Atlético de Madrid). Le gusta atacar, tiene velocidad y desborde, es habilidoso con el balón y todo un portento físico a la hora de recorrer largas distancias en pocos segundos. Posee también un gran disparo desde fuera del área, y el fútbol del Barça le permitiría explotar todas sus cualidades en ataque al estar permanentemente en campo contrario.

Internacional absoluto con Colombia, jugará el Mundial de Brasil 2014 como titular y pese a sus grandes facultades como atacante es también un seguro de vida en defensa. De momento, Udinese y Fiorentina le han tasado en 30 millones de euros, aunque podría llegar al Barça por una cifra ligeramente menor. Estas son las cualidades de Cuadrado en las que se ha fijado el conjunto azulgrana:




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído