El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

VERRATTI Y PAULINHO, LOS DESEADOS

Así es el fichaje "ideal" que busca el Barça para el medio campo

Publicación:17/07/2017 - 16:35h

Actualización:17/07/2017 - 16:35h

El FC Barcelona tiene muy claro el perfil de centrocampista que busca para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada, pese al actual "overbooking" en dicho flanco. Robert Fernández describió cómo debe ser el nuevo refuerzo culé

Ver calendario del FC Barcelona

La comparecencia de Robert Fernández y Ernesto Valverde, secretario técnico y entrenador del FC Barcelona, dio para mucho este lunes al mediodía. Para tanto, que la cabeza visible de la dirección deportiva dio detalles incluso del centrocampista que busca el Barça para acabar de apuntalar la plantilla de cara a la próxima temporada 2017-18, desgranando el perfil de futbolista que se quiere encontrar en el mercado.

"No contemplo tener 25 centrocampistas y ningún central"

"Sería conveniente que pudiera jugar en las tres posiciones en el centro del campo. Sería lo ideal", aseguró Robert Fernández durante la rueda de prensa, aunque dejando claro que el FC Barcelona ya cuenta con una plantilla capaz de conquistar todos los títulos posibles.

"Nosotros queremos que estén aquí los que están felices y si podemos hacer una incorporación, la haremos", aclaró. El Barcelona, en cualquier caso, tiene margen en el mercado de fichajes para reforzarse, hasta el próximo 31 de agosto, y no caerá en la precipitación.

El Barça, todavía con margen para cerrar otro fichaje

"Tenemos margen de aquí al final de mercado. Hay que recordar que este año, nada más llegar, Aleix, Rafinha y Mascherano estaban lesionados. No contemplo tener 25 centrocampistas y ningún central", valoró también Robert Fernández, haciendo hincapié en que la plantilla de Ernesto Valverde debe estar equilibrada, y que habrán salidas en las posiciones del centro del campo.

Sergi Samper, Carles Aleñá y Arda Turan tienen todas las papeletas de no jugar en el Barça la próxima temporada, los dos primeros siendo carne de cesión o de traspaso con opción de recompra, mientras que por el turco se buscaría un traspaso en el caso de que llegue una oferta que ronde los 30-40 millones de euros. Si no llega una propuesta de semejante nivel económico, Arda Turan se quedará... Llegue o no un nuevo refuerzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído