Denis Suárez se lamenta tras fallar una ocasión con el FC Barcelona

PENDIENTE DE SU ADIÓS AL CAMP NOU

Así está el caso Denis Suárez en el Barça: Cuenta atrás hasta el 31 de enero

Publicación:25/01/2019 - 11:48h

Actualización:25/01/2019 - 11:48h

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes ha empezado, y el FC Barcelona tiene asuntos pendientes. Cuando queda menos de una semana para el 31 de enero, los catalanes deben resolver el caso de Denis Suárez, que debe concretar su futuro a corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado muchos días de intensa actividad en los despachos, pero se acerca el 31 de enero, y el mercado de fichajes de invierno aún tiene cuentas pendientes. Con menos de una semana de margen, los clubes se ven obligados a tomar decisiones, lo que podría precipitar los movimientos de algunos jugadores que a día de hoy están pendientes de resolver su futuro.

Este es el caso de Denis Suárez y el FC Barcelona, que siguen discutiendo sobre la mejor solución para desbloquear la situación del gallego. El de Salceda de Caselas quiere jugar más y empieza a pensar que su objetivo pasa por decir adiós al Camp Nou, aunque no hay acuerdo sobre las condiciones de su marcha ni tampoco en las relativas a una posible continuidad en la Ciudad Condal. 

Su prioridad, si tiene que salir, es el Arsenal, pero no hay un pacto que satisfaga por completo a ingleses y catalanes. La cesión es aceptada en ambas entidades porque el 'Fair Play Financiero' de la UEFA limita a los londinenses, pero estos se niegan a incluir una opción de compra obligatoria que pretenden los culés, que quieren sacar 20 millones de euros por el crack el próximo verano.

Para dejarle ir al Emirates Stadium a préstamo y no poner en peligro un posible traspaso, los azulgrana le han presentado la alternativa de una renovación, pero esta tampoco acaba de convencer al futbolista. Mientras algunas informaciones hablan de un año más de contrato, otras afirman que se le ha puesto sobre la mesa una extensión de tres temporadas, hasta 2023 (su contrato expira en 2020), que tampoco acaba de encajar en sus exigencias.

En este escenario, Sevilla y Real Betis han dado un paso adelante, pero todavía no cuentan con la aprobación de Denis. Los dos equipos andaluces estarían dispuestos a abonar de inmediato los 20 'kilos' que se reclaman en la Ciudad Condal, pero el centrocampista no ha dado el 'sí' y eso dificulta cualquier operación. Podría tener la última palabra, y los dirigentes le urgen para que tome una decisión.

Ernesto Valverde no quiere que el Barça bloquee a Denis Suárez

Como sucedió hace unos días con Munir El Haddadi, se ha barajado la posibilidad de enviar a Denis Suárez a la grada hasta nuevo aviso, pero este extremo inquieta a Ernesto Valverde. El entrenador ya forzó la venta del madrileño porque no quiere tensiones innecesarias en el vestuario, al que quiere plenamente concentrado en los objetivos de la temporada. Un jugador apartado y descontento es un problema difícil de gestionar durante tantos meses, y es por eso que ha empezado la cuenta atrás para solucionar su caso. De lo contrario, podrían llegar los problemas al Camp Nou.

Hoy destacamos

Lo más leído