Leo Messi, intentando marcharse de la marca de Clément Lenglet

LA LLEGADA DE LENGLET, EN EL AIRE

Así está el fichaje de Lenglet por el Barça: Fechas, reuniones...

Publicación:11/05/2018 - 11:57h

Actualización:11/05/2018 - 12:06h

El FC Barcelona podría cerrar el fichaje de Clément Lenglet pagando los 30 millones de cláusula, pero de momento existen discrepancias en el club. Paralelamente, hay sintonía con los agentes de Lenglet y en las próximas fechas habrá una nueva reunión

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona se decide finalmente a incorporar a un central este próximo mercado de fichajes, el primero de la lista será Clément Lenglet. A sus 22 años, el joven zaguero francés del Sevilla está plenamente adaptado a LaLiga Santander 2017-18, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y el jugador más consistente del cuadro hispalense a lo largo de la misma.

Posee las condiciones necesarias para triunfar en el FC Barcelona, además de una cláusula de rescisión de 30 millones de euros muy seductora para el club azulgrana, así como para otros grandes equipos de Europa que también estarían interesados en su fichaje.

En el Barcelona, sin embargo, todavía deben ponerse de acuerdo en si van o no a por él. La continuidad de Samuel Umtiti no influiría directamente en el fichaje de Lenglet, pero es posible también que el jugador del Sevilla no quiere recalar en el Barça en el caso de que Umtiti continúe, al priorizar por encima de todo los minutos de juego a sus 22 años en la élite futbolística.

Actualmente tiene una cláusula de 30 'kilos', pero a partir del 1 de julio será de 45 millones de euros, y si el FC Barcelona apuesta por su fichaje se ha marcado como límite esa fecha para evitar de esta manera pagar 15 'kilos' de más a las arcas hispalenses.

Desde medios catalanes, como el diario 'Sport', se asegura que las conversaciones entre los representantes del FC Barcelona y el entorno de Lenglet son muy fluidas, y que en los próximos días se programará una nueva cumbre para tratar el posible fichaje del galo por el Barcelona, siempre con la máxima cordialidad y estudiando todos los entresijos de la operación, así como las claves del futuro contrato del jugador en la plantilla culé.

El Barcelona podría aplazar el fichaje de Lenglet

Ernesto Valverde daría el visto bueno, pero todo parece indicar que finalmente sí será importante la continuidado o no de Samuel Umtiti. Si el ex del Olympique de Lyon continúa en el Barça, el fichaje de Lenglet este verano estará muy complicado para el Barça. En tal caso, lo más probable es que continuara jugando una campaña más en el Sevilla, y todavía con más razón si se clasifica para la UEFA Europa League.

En este escenario hipotético, el FC Barcelona podría aplazar el fichaje de Lenglet para acometerlo no este verano, sino el siguiente, en función de las necesidades de la plantilla y de si los cuatro centrales de los que dispone (Umtiti, Piqué, Vermaelen y Yerry Mina) todavía tienen previsto seguir o no con la camiseta azulgrana. Muchas variables en una operación que, en definitiva, todavía sigue en el aire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído