El Barça deberá vender a algunos de sus jugadores

EL BARÇA DEBERÁ VENDER

Así está el valor de mercado de los transferibles del FC Barcelona

Publicación:23/05/2018 - 00:45h

Actualización:23/05/2018 - 10:43h

El FC Barcelona deberá vender a varios de los jugadores con los que Ernesto Valverde no cuenta de cara al final de la temporada. A continuación, el valor de mercado de los futbolistas que podrían salir del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe iniciar la operación salida para obtener ingresos de los jugadores que no cuentan para los planes de Ernesto Valverde. El técnico extremeño comentó recientemente que desea trabajar con una plantilla no demasiado larga y, además, hay que tener en cuenta que el club debe ahorrarse los sueldos de algunos futbolistas que apenas tienen minutos.

En este sentido, el club deberá hacer un ejercicio de negociación para sacar el máximo dinero posible por estos jugadores cuyo futuro en el club o bien no está asegurado o bien está sentenciado en forma de salida inminente. El portal web Transfermarkt, especializado en calcular el valor de cada futbolista, puede ser un indicativo de los que el Barça podría sacar por cada transferible.

El valor de los transferibles del Barça

André Gomes (15 millones)

Es el jugador que más posibilidades tiene de abandonar el equipo y ya habría vaciado su taquilla de la Ciutat Esportiva. Su valor de mercado de 15 millones no llega a ser ni la mitad del que se pagó al Valencia, cifrado en unos 37 millones. El Barça perderá dinero con su venta.

Aleix Vidal (7,5 millones)

Otro de los jugadores que saldrá casi con toda seguridad. A sus 28 años su valor es de 7,5 'kilos', pero el Barça pagó un total de 18 hace tres temporadas al Sevilla. Otro jugador que generará pérdidas.

Lucas Digne (15 millones)

Pese a perderse el Mundial, Lucas Digne es uno de los jugadores que apenas ha perdido valor desde que se le fichó procedente de la Roma por 16 millones. Ahora vale 15.

Paco Alcácer (15 millones)

Del mismo modo que André Gomes, llegó procedente del Valencia, club al que se pagaron 30 millones de euros. Su valor de mercado, dos años después, se habría reducido a la mitad.

Denis Suárez (15 millones)

Denis Suárez parece que se va a quedar en el FC Barcelona pero, en caso de venderle, se podría sacar un pequeño beneficio. Entre los pagos al Villarreal y al Manchester City, ha costado 10 millones. Su valor es de 15.

Thomas Vermaelen (5 millones)

Poco se podrá sacar por un jugador que, pese a que rinde muy bien sobre el campo, se lesiona demasiado. En un principio, continuará en el Barça una temporada más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 22
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 23 de enero de 2022 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído