El FC Barcelona, entrenando en una imagen de archivo

EL BARÇA, ESTANCADO EN EL MERCADO

Así están los traspasos y cesiones de la 'Operación Salida' del Barça

Publicación:25/06/2018 - 13:13h

Actualización:25/06/2018 - 17:32h

El FC Barcelona tiene todavía muchos 'deberes' por delante, no sólo en lo que respecta al capítulo de fichajes, sino también a la gestión de los jugadores con los que no se cuenta de cara a la próxima temporada. Cesiones y traspasos deben producirse

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y no sólo no llegan nuevos fichajes al primer equipo del FC Barcelona -de momento-, sino que tampoco se están culminando los 'deberes' en lo que respecta al capítulo de salidas. Si bien es cierto que en pleno Mundial es complicado que pueda llegarse a acuerdos definitivos con los clubes, el Barcelona debe ponerse ya manos a la obra para dar salida a los jugadores con los que no cuenta.

Andrés Iniesta (Vissel Kobe) y Gerard Deulofeu (Watford) son los únicos que tienen equipo asegurado para la próxima temporada 2018-19, pero existen muchos otros casos de jugadores con quienes el Barcelona no cuenta, o bien por quienes pretende 'hacer caja', y que todavía siguen vinculados al club y podrían acabar completando la gira de pretemporada por Estados Unidos. Analizamos los casos, uno a uno.

Así está la 'Operación Salida' del Barça:

Cillessen:

El guardameta holandés cuenta para Valverde y el club, pero si llega una oferta de 60 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión, es muy probable que el neerlandés acepte hacer las maletas para ser titular indiscutible en otro gran club de Europa. Si es por ese precio, el Barça no se interpondrá. En cualquier caso, desea contar con Cillessen la próxima campaña.

Yerry Mina:

Fenerbahçe y Borussia Dortmund son los dos clubes que más suenan a día de hoy para hacerse con sus servicios, después de la buena actuación que completó este pasado domingo con la selección de Colombia. El fichaje de Arthur, el de Lenglet y la urgencia de aligerar la nómina de jugadores extracomunitarios le coloca en la casilla de salidas, pero el Barcelona quiere que sea en forma de cesión y no de traspaso. El objetivo es que juegue muchos minutos y progrese para algún día regresar al conjunto azulgrana.

Marlon Santos:

El West Ham es el equipo mejor posicionado para hacerse con su fichaje. El joven central brasileño se ha revalorizado tras su temporada en el Niza y, tras haberle fichado por 6 'kilos', el FC Barcelona quiere hacer negocio traspasándole por entre 15 y 20 millones de euros. El brasileño no cuenta para Ernesto Valverde en la plantilla de la próxima temporada.

André Gomes:

Llegó a sonar con mucha fuerza para el Nápoles y la Juventus, pero parece que la puerta de la Serie A se habría cerrado y ahora serían varios equipos de la Premier League los interesados en contar con sus servicios. El hecho de no jugar el Mundial hace que el Barça tenga complicado recuperar la inversión que en su día realizó por él, y es posible incluso que el portugués no se marche traspasado, sino cedido.

Aleix Vidal:

Aleix Vidal tiene asumido que no continuará la próxima temporada en el FC Barcelona, y está a la espera de saber cuál será su próximo destino. El Nápoles de Ancelotti preguntó por él, y el Inter también estaría interesado. Sin embargo, no hay que descartar tampoco la opción de un club español como el Sevilla. El Barcelona, en cualquier caso, pide un mínimo de 12 millones y los clubes ofrecerían hoy por hoy una cantidad menor.

Lucas Digne:

A día de hoy la intención es que Digne siga en la plantilla la próxima temporada, pero si llega una buena oferta de clubes como Bayern o Juventus, que ayude al Barça a recuperar la inversión que realizó por él, el conjunto culé podría dejarle marchar para fichar a una joven promesa para el lateral izquierdo o dar 'bola' a La Masía, donde Juan Miranda y Cucurella podrían ser opciones factibles.

Douglas, Munir, Samper y Rafinha (los cedidos):

Los jugadores que han estado cedidos en esta última temporada tienen un futuro de lo más incierto. A Douglas y Munir les queda un año más de contrato y no disponen de ofertas firmes, de la misma manera que un Samper a quien le quedan dos años de contrato. Después de su excelente paso por la Serie A, Rafinha Alcántara parecía que iba a quedarse en el Inter, pero el club italiano no quiere pagar los 35 millones más tres más en concepto de variables que teóricamente estaban pactados. El Barça deberá solucionar la situación de los cuatro... O quedarse a alguno en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído