Endrick controlando el balón

AMBOS SE REUNIERON EN FEBRERO

Así fue la 'cumbre' de Xavi que le abre las puertas del Barça a Endrick

Publicación:29/11/2022 - 13:06h

Actualización:29/11/2022 - 13:06h

Una nueva información detalla la reunión entre Xavi Hernández y Endrick Felipe a comienzos de año tras el partido del Barça frente al Napoli por los dieciseisavos de Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando de cara al futuro desde que Xavi Hernández fue contratado como entrenador del primer equipo. El egarense tiene un proyecto deportivo definido y son muy pocas las piezas que le faltan para confeccionar la plantilla, siendo tanto el lateral derecho como el pivote dos de las posiciones que aún debe atender el club.

Sin embargo, el técnico también entiende que hay varios talentos emergentes que pueden reforzar el plantel a mediano y largo plazo. Uno de los futbolistas que ha tenido en su órbita es Endrick Felipe, el polivalente delantero del Palmeiras que está en la agenda de los mejores equipos del continente. Ya en una entrevista con 'ESPN' habló de las posibilidades de que el Barça se hiciera con sus servicios, afirmando que todo dependía de el propio jugador.

"Hemos estado hablando con su padre y también directamente con él. Les expliqué el proyecto que tenemos en la institución. Queremos talento y él es un talento. Tiene gol, regate, una capacidad brutal para marcar la diferencia. Es una pieza de presente, que ya está jugando en la liga brasileña, y también de futuro. Es el tipo de futbolista que necesitamos. Conoce el proyecto y estamos hablando. Espero que se una a nosotros. Depende de él", apuntó el de Terrassa.

Ambos se conocen personalmente y todo viene desde el compromiso entre el Barcelona y el Napoli por los dieciseisavos de final de la pasada Europa League. El brasileño visitó las instalaciones del Camp Nou para presenciar el encuentro junto a su familia mientras estaba de vacaciones y, al final del partido, el club le invitó a hacer un tour privado al día siguiente.

Encuentro con Xavi

Aquí es cuando coinciden con Xavi, que se encontraba preparando el partido liguero ante el Valencia en Mestalla. Lo que comenzó siendo una visita casual terminó siendo una 'cumbre' formal entre ambas partes para hablar sobre el interés del Barça en ficharle, ya que para ese momento Endrick se encontraba sin contrato con apenas 15 años.

El míster explicó al delantero y a su padre cuál era el proyecto a futuro de la entidad y se enfocó en la importancia que tendría un talento de sus características en el primer equipo en los próximos años. Xavi le abrió las puertas del Barça pero todo quedará a la expectativa para cuando cumpla la mayoría de edad. Actualmente tiene un contrato vigente con el 'verdao' hasta 2025 con una cláusula de rescisión tasada en 60 millones de euros, una cifra elevada pero asumible para la directiva culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído