Ter Stegen, conversando con Bravo en un calentamiento

Querían a Bravo o Ter Stegen

Así fue el pacto Barça-Manchester City por los porteros

Publicación:19/10/2016 - 15:46h

Actualización:19/10/2016 - 15:46h

Tal y como se dijo en su momento, FC Barcelona y Manchester City llegaron a un pacto el pasado verano por la venta de Claudio Bravo o Ter Stegen. Ferran Soriano lo confirmó, dejando claro que les interesaba hacerse con uno de los dos

Ver calendario del FC Barcelona

Ese verano fue tenso en la secretaría deportiva del FC Barcelona por lo que a la portería se refiere. Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo no estaban a gusto con su situación en la entidad azulgrana y pidieron al club ser titulares siempre. Esto hizo, según explicaron varios medios meses atrás, que la entidad azulgrana aceptase la salida del internacional chileno al Manchester City.

Algo que el director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, confirmó en la entrevista concedida a "Rac1" antes del partido frente al conjunto azulgrana. Así fueron, según el directivo "citizen", los contactos del City por Claudio Bravo y Ter Stegen:

"El Barça tenía dos buenos porteros, que querían jugar siempre y ya se sabe que eso no puede ser y a veces es muy difícil de gestionar. Los jugadores y sus agentes estaban nerviosos y decidimos mantener una conversación directa porque el City quería uno de los dos porteros y el Barça estaba en disposición de vender a uno. Hablé con el presidente Bartomeu y fueron Txiki Begiristain y Sanllehí quienes lo cerraron".

"Nosotros fichamos a un jugador del Barça, que ha sido Claudio Bravo, y el Barça ha fichado a un exjugador del City, Denis Suárez", confirmó Soriano que insistió en que "no nos hace falta tocar a jugadores del Barça. Tenemos buena relación y son cosas que hoy en día no es necesario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído