Juan Miranda en un partido del FC Barcelona

EN EL CAMP NOU HAY TRABAJO PENDIENTE

Así gestionará el Barça las tres opciones de futuro para el lateral izquierdo

Publicación:22/03/2019 - 21:00h

Actualización:22/03/2019 - 21:01h

El FC Barcelona tiene varios asuntos por resolver relacionados con su lateral izquierdo, ya que además de fichar un suplente para Jordi Alba, debe gestionar los casos de tres posibles relevos de futuro para el canterano. Estas serían las intenciones de los culés en la ventana estival

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue preparando un relevo generacional de garantías para la plantilla, y uno de los puntos clave es el lateral izquierdo. Los catalanes confirmaron recientemente la renovación de Jordi Alba y ahora se han centrado en buscarle un complemento, una decisión que implica actuar tanto a corto como a largo plazo. Hay deberes pendientes para el próximo verano en la Ciudad Condal.

La elección inmediata para el carril zurdo ya estaría prácticamente definida, y se acabaría de concretar en las próximas semanas. La intención es apostar por un fichaje de bajo coste, con experiencia, calidad y la propuesta de un papel secundario, unas exigencias en las que encajan nombres como los de Filipe Luis, Nacho Monreal, Alberto Moreno y Álex Moreno.

Pero además, también han echado una mirada al futuro, con tres opciones que se valorarán en los próximos meses. Alguno de los futbolistas anteriormente mencionados ejercería de puente una o dos temporadas para los Marc Cucurella, Juan Miranda o Ferland Mendy, que se contemplaron en un principio pero han acabado siendo descartados. Los azulgrana no quieren que su progresión se vea cortada por la presión del Camp Nou, por lo que hay otra estrategias que se pondrán en marcha.

Las opciones de futuro del Barça para el lateral izquierdo

Juan Miranda

Empezó el curso 2018-19 como suplente de Jordi Alba, pero la exigencia de ser titular en el filial y alternativa en el segundo equipo le ha pasado factura. Los técnicos -Ernesto Valverde y también García Pimienta-, prefieren que a sus 19 años se le deje madurar sin tanta presión, y consideran que una cesión sería el mejor camino a seguir. El andaluz se probaría así en un conjunto potente de Segunda o uno de nivel medio en Primera y más adelante se valoraría su regreso a la disciplina culé.

Marc Cucurella

Con Cucurella se contempla una opción similar a la de Miranda, con la diferencia de que el catalán ya ha avanzado en su carrera. La cesión al Eibar le ha permitido crecer, y con 20 años espera dar otro paso adelante. Los guipuzcoanos quieren que siga y ejercerán su opción de compra por 2 millones de euros, pero el Barça le recomprará por 4 y le pondra a la venta para hacer caja con su traspaso. El Milan, el Borussia Dortmund y el Mönchengladbach estarían interesados en hacerse con sus servicios, y tras analizar su rendimiento, se determinará si vale la pena recuperarle -se incluirá otra opción de recompra- o si el adiós es definitivo.

Ferland Mendy

El galo tiene 23 años y es uno de los favoritos de Éric Abidal, pero su fichaje ha bajado muchos enteros. Hay otras prioridades en el vestuario -como la llegada de un delantero centro- y costaría más de 40 millones de euros, lo que se ha sumado a su floja actuación en el cruce entre Barça y Olympique de Lyon en Champions. El de Meulan-en-Yvelines estaba 'tocado' físicamente y eso se notó, por lo que en la Ciudad Condal prefieren esperar y ver si da el salto ya o si acaba de curtirse en Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído