El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético

¿QUIÉN REALIZÓ MÁS MOVIMIENTOS?

Así se han reforzado todos los rivales del Barça en su lucha por la Champions

Publicación:1/02/2022 - 00:40h

Actualización:1/02/2022 - 00:40h

Finalizó el mercado invernal de fichajes este lunes 31 de enero y así pues ya quedó configuradas cada plantilla de los clubes que hoy luchan por el pase a la Champions League 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó el fin del mercado de fichajes de invierno este lunes 31 de enero. En provecho del mismo, los rivales directos del FC Barcelona reforzaron sus plantillas de cara al final de la actual temporada, en la que compiten por un pase directo a la fase de grupos de la Champions League 2022-23. Los puestos de clasificación actualmente están ocupados por el Real Madrid, Sevilla, Real Betis y Atlético de Madrid; pero el Barça, Real Sociedad, Villarreal y Rayo Vallecano están al acecho. Así pues, en FCBN reunimos la información de las altas y bajas de estos clubs.

Real Madrid

Como es habitual, el club blanco presidido por Florentino Pérez decidió no participar en la ventana invernal para hacerse con nuevos elementos con el fin de reforzar su plantilla. Tampoco dieron salida a ninguno de sus jugadores en este mes de enero. Líder absoluto del campeonato español con 50 puntos, el cuadro madridista tendrá que esperar entonces a verano para renovar su equipo.

Sevilla

Anthony Martial fue el fichaje de lujo del conjunto andaluz. Procedente del Manchester United, el delantero de 26 años, que estuvo en la agenda del Barcelona, llegó en condición de cedido al Sevilla. Tecatito Corona, extremo derecho de 29 años, se unió al francés al llegar del Oporto. Asimismo, el club sevillista logró darles salida a Oussama Idrissi y Óscar Rodríguez, que se fueron cedidos, mientras Ibrahim Amadou se marchó a coste cero.

Real Betis

Aunque el equipo verdiblanco no se reforzó con el aterrizaje de nuevos futbolistas, el club logró liberar masa salarial con las salidas de dos de sus piezas: Sidnei, central de 32 años, se due con carta de libertad, y Rober González, extremo derecho de 21 años, llegó a Las Palmas en condición de cedido. Los andaluces actualmente ocupan la tercera plaza de LaLiga con 40 puntos, a seis del Sevilla.

Atlético de Madrid

Daniel Wass, mediocentro de 32 años procedente del Valencia, llegó por un costo de transacción de 2.70 millones de euros; Reinildo Mandava, lateral izquierdo de 28 años, aterrizó en el Wanda Metropolitano desde el Lille de la Ligue 1. El club colchonero también logró las salidas de Ivan Saponjic y Kieran Trippier, este último con destino al Newcastle por 15 millones.

Real Sociedad

Rafinha fue su única adquisición durante el marcado invernal, procedente del Paris Saint-Germain en condición de préstamo. El brasileño continúa sin protagonismo en París por lo que llega al fútbol español en busca de minutos. Robert Navarro, mediocentro ofensivo de 19 años, fue bajado de categoría; la Real decidió ponerle en su equipo ‘B’.

Villarreal

Fue un mercado movido para el Villarreal con la llegada de cuatro jugadores para reforzar su frente de ataque, todos en condición de cedidos. Este movimiento fue acompañado por la partida de tres piezas para rebajar la masa salarial. Altas: Giovani Lo Celso, Santiago Cáseres. Bajas: Dani Raba, Iván Martín y Javi Ontiveros. Esto con el objetivo de mantenerse en la pelea, pues ocupan el séptimo lugar de la clasificación con 32 puntos.

Rayo Vallecano

Otro de los clubes que se decantó por darle ingreso a solo una pieza como cedido: Mamadou Sylla, delantero centro de 27 años, procedente del Deportivo Alavés. Eso sí, trabajó en siete salidas, seis en forma de préstamo y Yacine Qasmi que partió con carta de libertad. Lass Bangoura, José Pozo, Sergio Moreno, Andrés Martín e Iván Arboleda son los futbolistas cedidos este invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído