El FC Barcelona está a un paso de cerrar la contratación de Arthur, centrocampista del Gremio de Porto Alegre por el que el club azulgrana tenía apalabrada una opción de compra desde hacía meses. La operación superará los 30 millones de euros por un jugador que todavía no ha dado el salto a Europa, pero que sí ha demostrado su talento en Brasil.

Precisamente el hecho de no haber jugado nunca en la élite europea requerirá que los técnicos deban tener paciencia con él y darle un margen para que se adapte al juego del Barça. Sin embargo, el aprendizaje de los automatismos azulgranas es cuestión de tiempo pero su gran calidad con el balón es algo innato que podrá ofrecer desde el principio.

Una de las grandes virtudes de Arthur Melo es su manera de entender el juego. A sus 21 años es considerado un jugador con un futuro prometedor, pero ya es capaz de tomar siempre la decisión más acertada cuando tiene el balón en los pies: cuando la tiene que pasar la pasa, cuando tiene que regatear, regatea, y todo ello hace que pierda muy pocos balones.

La gran calidad de su pierna derecha le permite ser muy efectivo tanto en la salida de balón desde la zona de creación como en dar el último pase al delantero para generar una situación de peligro. Cierto es que el Barça es un club muy exigente, pero el talento no se entrena y de eso Arthur tiene de sobras.

Arthur, feliz por cumplir un sueño

La pasada semana, el propio Arthur confirmó que adelantaría su llegada al Camp Nou y se mostró muy feliz por ello: "El Barcelona es quien pidió adelantar mi incorporación a este verano. Yo no participé en las negociaciones, así como tampoco participé directamente en mi traspaso. Es una cuestión entre los dos clubes".

Además, el centrocampista brasileño se mostró satisfecho por cómo habían ido las negociaciones. "Mi salida ha sido transparente, estoy muy feliz por cómo ha ido. Ha sido buena para todas las partes", comentó, añadiendo que "estoy realizando un sueño, solo tengo que agradecer a todos".