Arthur será el primer fichaje culé

EL BARÇA LO HARÍA OFICIAL EL MARTES

Arthur Melo llegaría el miércoles para firmar con el FC Barcelona

Publicación:9/07/2018 - 16:49h

Actualización:9/07/2018 - 19:28h

El FC Barcelona anunciará en breves de forma oficial que Arthur se convierte en el primer fichaje del verano. El centrocampista brasileño llegaría el miércoles para firmar su nuevo contrato y cubriría las bajas de Iniesta y Paulinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene completamente atado a Arthur Melo y podría hacer oficial el fichaje este martes. El centrocampista del Grémio de Porto Alegre ya se despidió del club brasileño y llegaría el miércoles a Barcelona para firmar su nuevo contrato y para incorporarse a la pretemporada cuando esta se inicie.

De este modo, el FC Barcelona hará oficial el primer fichaje del verano. Una apuesta de Robert Fernández, ex secretario técnico del club azulgrana, que obtuvo una opción de compra por valor de algo mas de 30 millones de euros para que Arthur llegase al Camp Nou como uno de los jugadores con un futuro más prometedor.

A sus 21 años, Arthur se ha convertido en el líder absoluto del Gremio en el centro del campo, pero ahora deberá adaptarse al estilo de juego del FC Barcelona. El brasileño es un jugador muy aseado técnicamente y con un perfil de fútbol que encaja con la filosofía de posesión practicada en la Masia.

La gran ventaja de Arthur Melo con respecto a algunos fichajes de la temporada pasada es que su incorporación se cerrará muy pronto, por lo que el jugador podrá iniciar la pretemporada con el grupo para integrarse con sus nuevos compañeros y con los técnicos, que esperan mucho de él de cara al futuro.

De hecho, el fichaje de Arthur Melo estaba planeado para que su llegada se hiciese efectiva en enero de 2019, pero las bajas de Andrés Iniesta y Paulinho, así como la gran ventaja que supone poder hace pretemporada con el equipo han precipitado que el Barça pague algo más a cambio de poder contar con él en julio.

Arthur deberá adaptarse

Es poco habitual que el FC Barcelona fiche a un jugador de la liga brasileña para incorporarle directamente a la plantilla sin que haya pasado por ningún otro equipo europeo. Cierto es que sucedió con Neymar y con Yerry Mina, pero siempre bajo circunstancias excepcionales: el primero llegaba con el cartel de crack y el segundo adelantó su fichaje por la marcha de Javier Mascherano. En este sentido, Arthur deberá adaptarse directamente a la élite europea.

Hoy destacamos

Lo más leído