Arthur Melo, intentando arrebatar el balón a un jugador contrario

TITE, PENDIENTE DEL JOVEN REFUERZO AZULGRANA

Arthur podría celebrar en el Barça su 'fichaje' por la selección absoluta de Brasil

Publicación:9/07/2018 - 16:25h

Actualización:10/07/2018 - 09:10h

Su ausencia en la lista para el Mundial ya causó cierta sorpresa, pero con la necesidad de dar aire nuevo a la 'canarinha', Arthur podría tener una oportunidad con la selección absoluta de Brasil. Tite medita darle entrada en alguno de los próximos compromisos

Ver calendario del FC Barcelona

Está cerca de cumplir 22 años, pero en los últimos meses la vida de Arthur se ha revolucionado por completo. El joven ha pasado de ser una promesa a una realidad en el Gremio de Porto Alegre, y este mismo verano dará el salto al FC Barcelona. No será la última de las alegrías que le esperen en la temporada 2018-19.

Hace algunas semanas ya causó cierta sorpresa que el de Goiania se quedara fuera de la lista de Brasil para el Mundial, pero en la próxima convocatoria de la 'canarinha' podría ser protagonista. Pese a que en ese momento apostó por algunos nombres más consagrados, Tite le sigue de cerca, y con su continuidad prácticamente garantizada hasta la Copa América podría optar por algunas nuevas apuestas.

Entre ellas estaría, precisamente, la nueva incorporación azulgrana, que debutaría a finales de este verano con la selección absoluta. De momento, realizará la pretemporada y la gira americana con el conjunto catalán, pero si empieza a tener minutos con asiduidad podría entrar en los planes del técnico para las competiciones oficiales futuras.

Ernesto Valverde tiene mucho interés en trabajar cuanto antes con los recién llegados, y esto, claramente, irá en beneficio de Arthur, una de las promesas que debe consagrarse a su llegada al Camp Nou. Tiene mucho camino por recorrer y hay muchas esperanzas puestas en su rendimiento, y podría darse a conocer en dos de los mejores equipos del mundo.

¿Coincidirá el debut internacional de Arthur con la despedida de Iniesta?

Una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el estreno internacional de Arthur coincida con la despedida de Andrés Iniesta, ya que la RFEF estaría avanzando con la CBF la opción de realizar un partido homenaje al de Fuentealbilla en Albacete. Se podrían final así a una etapa gloriosa con España, y además con un duelo tan apasionante como el que comportaría un cruce con Brasil.

Precisamente, el joven lamentó que a en su aventura azulgrana no vaya a estar el manchego, que es su ídolo y con el que manifestó que le encantaría compartir equipo. Si finalmente tiene lugar el amistoso, podrían encontrarse en un terreno de juego, algo que, una vez más, hace soñar al brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído