Andrés Iniesta en un partido de la selección española

SE QUEDE O NO EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Andrés Iniesta podría ser homenajeado con un España-Brasil en Albacete

Publicación:17/06/2018 - 20:59h

Actualización:17/06/2018 - 20:59h

Todo parece indicar que este será su último Mundial, pero aunque no lo fuera, hay consenso en que Andrés Iniesta merece un homenaje. La Federación estaría trabajando para organizar un amistoso entre España y Brasil que se dispute en Albacete

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entorno de la selección española está agitado en los últimos tiempos, más allá de por las sorpresas en el banquillo, por la disputa del Mundial de Rusia y todo lo que vendrá después. Tras la competición arrancará nueva la Liga de las Naciones, y además de la configuración del calendario se estaría preparando un homenaje para Andrés Iniesta.

Así lo apunta el diario 'AS', que concreta que los primeros enfrentamientos de la 'roja' en la campaña 2018-19 serán el martes 11 de septiembre contra Croacia y el lunes 15 de octubre contra Inglaterra. El citado medio especifica también que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría decidido ya, a falta de confirmación oficial, que los duelos tendrán lugar en Las Palmas y Elche.

Aunque el nuevo campeonato será protagonista en los parones internacionales que dividan la temporada de clubes, hay algunas fechas que quedarán libres para disputar amistosos, de momento, y salvo sorpresa, las jornadas del 12 de octubre y el 18 de noviembre, en las que croatas e ingleses se enfrentarán entre ellos y dejarán algo de margen para los intereses españoles.

Entre las prioridades de la RFEF estaría la organización de un partido de celebración dedicado a Iniesta, siga o no en el combinado nacional en unos meses. El escenario no sería otro que Albacete, y las conversaciones con la Confederación Brasileña estarían avanzadas para que Brasil participara en un evento de alcance mundial.

Iniesta, héroe de la selección española

A pesar de que Andrés Iniesta ha dejado caer que tras dejar el FC Barcelona le cuesta pensar en seguir jugando con la selección española, no ha cerrado completamente la posibilidad, contando que seguirá en activo en las filas del Vissel Kobe japonés. Si bien es cierto que dará un paso a un lado y dejará el fútbol de élite, también lo es que serán el manchego y el nuevo seleccionador los que tomen la decisión definitiva cuando llegue la hora.

De momento, nadie duda de que su trayectoria como internacional también es brillante, y es que ha dejado escenas históricas como el gol que coronó a España como campeona mundial por primera vez en la historia. Además de un recuerdo imborrable contra Holanda, su carrera le ha confirmado como una pieza indispenable del combinado ibérico, que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010. El homenaje es más que merecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído