La prensa catalana ha colocado a Joao Cancelo como el principal candidato a ocupar el puesto de Aleix Vidal en el FC Barcelona, teniendo en cuenta que el lateral tarraconense no cuenta para Luis Enrique esta temporada, habiéndole descartado hasta seis veces seguidas de las últimas convocatorias del club.

Sergi Roberto es el único jugador "viable" hoy por hoy para la demarcación de lateral derecho en la plantilla del FC Barcelona, y eso coloca en un serio apuro al Barcelona, que deberá moverse en el mercado de invierno. Y Cancelo es una de las mejores opciones según la secretaría técnica, debido a sus virtudes y potencialidades a pesar de no haber podido brillar excesivamente en el Valencia.

El joven jugador portugués tiene 22 años, posee experiencia en la competición española y ha demostrado un nivel y una capacidad de mejora que le hace ser uno de los jugadores más interesantes para reforzarse en esta zona del campo. ¿Su hándicap? Los problemas físicos que le han impedido acabar de explotar en el equipo de Mestalla, también por culpa de la mala situación general que atraviesa deportivamente el club ché.

A su favor está el juego que despliega, muy parecido al de Dani Alves y Sergi Roberto por su potencia física y tendencia a subir al ataque, sin dejar de lado las tareas defensivas. De hecho, el pasado fin de semana jugó contra el Atlético de Madrid en posición de extremo, aunque la fórmula no salió demasiado bien para su equipo.

Los valencianistas le compraron por quince millones de euros y podrían dejarlo salir por veinte "kilos". Ahora, la gran incógnita es si el Barça accederá a hacerse con su fichaje, puede que intercambiándole con Aleix Vidal y matando así dos pájaros de un tiro.