Jasper Cillessen, en un partido de hace dos temporadas contra el Barça

EL FICHAJE SE CERRARÁ PRONTO

Así juega Cillessen, el futuro portero del FC Barcelona

Publicación:22/08/2016 - 09:38h

Actualización:22/08/2016 - 12:35h

El FC Barcelona está a punto de fichar a un portero exprimentado, alto y con buen juego de pies como relevo de Bravo en la portería azulgrana. Jasper Cillessen destaca por unos reflejos felinos y tiene una gran experiencia internacional

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a punto de fichar, según se desprende de las últimas informaciones de Catalunya y Holanda, a un portero experimentado, de presente y futuro, que aterrizará en el Camp Nou para aportar su mejor fútbol a las órdenes de Luis Enrique, pero siendo consciente de que hoy por hoy Marc-André Ter Stegen es el guardameta titular del equipo.

Jasper Cillessen, que firmará por cinco temporadas y costará entre 12 y 13 millones de euros, mide 1,88 metros y es un cancerbero que destaca principalmente por su buen juego de pies y grandes reflejos, siendo también muy seguro en el juego aéreo. Hace unos días, el preparador de porteros Frans Hoek le definió como un arquero muy completo, perfecto para recalar en el Barça.

Fue titular durante todo el Mundial de Brasil 2014 con Holanda y lo sigue siendo actualmente con los "oranje", a pesar de que Tim Krul pueda ser mejor especialista que él en los penaltis. Precisamente esta sería la faceta menos desarrollada de Cillessen: la de los penaltis, una estadística en la que no destaca especialmente por haber detenido demasiados.

En lo que respecta al resto de facetas del juego, Cillessen es un guardameta frío, sobrio y que no se complica en exceso a la hora de despejar un balón si la situación lo requiere, pero que siempre que puede intenta construir jugada desde la misma portería, dando salida al balón y buscando a los centrales. Un portero, en definitiva, parecido a Ter Stegen y a un Bravo que se marcha para ser titular en el Manchester City. A sus 27 años, Cillessen quiere aterrizar ya en el Camp Nou para triunfar como jugador de equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído