Kevin-Prince Boateng celebra un gol con el Sassuolo

CON EXPERIENCIA Y CONOCEDOR DE LALIGA

Así juega Kevin-Prince Boateng, el delantero 'tapado' del Barça

Publicación:21/01/2019 - 21:30h

Actualización:21/01/2019 - 21:44h

Tras los últimos movimientos en la plantilla, el FC Barcelona quería reforzarse con un delantero hasta final de temporada, y ya habría encontrado a la respuesta a todas sus dudas. El hombre elegido es Kevin-Prince Boateng, un veterano preparado para triunfar

Ver calendario del FC Barcelona

Habían sonado muchos nombres y en la agenda había incluso más, pero como ya hizo el pasado verano, el FC Barcelona pasó bajo el radar de los medios de comunicación para elegir a su delantero, Kevin-Prince BoatengEl ghanés es el futbolista elegido para actuar como recambio de Luis Suárez hasta final de curso, y tiene las condiciones ideales para adaptarse al Camp Nou. Así es como juega.

Entre los mayores argumentos para pensar en su contratación está la versatilidad, una condición indispensable para encajar en una ofensiva de tanta calidad. Aunque su posición más frecuentada es la de media punta, también se desenvuelve con facilidad por las bandas y ha jugado sin problema actuando como referencia, un puesto en el que puede aprovechar su corpulencia, su altura (1,86 metros) y su habilidad para el remate acrobático.

Entre sus muchas cualidades, cabe destacar que es ambidiestro, y aunque su pie bueno es el derecho, controla, pasa y tira sin demasiada dificultad con el izquierdo. Además, posee una interesante capacidad asociativa, un aspecto que debería facilitarle la vida en un conjunto que se caracteriza por el alto ritmo de pases y el juego de posesión.

Boateng es capaz de hacerse notar tanto en espacios cerrados como a campo abierto, y su carácter llegador le otorga una buena relación con el gol. Ya sea anotando o asistiendo, el de Berlín es un arma de cara a portería, una buena noticia teniendo en cuenta que una de sus obligaciones podría ser actuar como nueve. Sabe jugar de cara y de espaldas, así que podría resolver el reto sin mayores dificultades.

Hay dos exigencias que en su etapa como barcelonista debería tener en cuenta, y es que le va a tocar contener un temperamento un tanto impulsivo y aplicarse en tareas defensivas. Estos son, probablemente, los grandes 'peros' que se pueden poner a su incorporación, porque las cuestiones que rodean al fichaje suenan bastante prometedoras.

El Barça pone a prueba a otro 'perfil Larsson'

Teniendo en cuenta que irá a por un ariete más joven en verano, el Barça podría acertar con un fichaje del estilo de Henrik Larsson. Más que por cualidades futbolísticas, el ghanés comparte con el sueco su veteranía y su rol de temporero, puesto que debe ser un complemento para Luis Suárez en los próximos meses. Tendrá sus espacios para brillar, y debe hacerlo bien cuando se le necesite.

Entre otras cuestiones, hay varios factores que convencen a los técnicos, como su conocimiento de LaLiga o la facilidad a la hora de llegar a un acuerdo. Además de tener experiencia en LaLiga con la UD Las Palmas y en grandes como el Milan, Boateng tiene la ilusión y convencimiento necesarios como para luchar por los títulos, y su condición de cedido no afecta a la planificación. Lo tiene todo para triunfar, y ahora debe demostrarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído